La Champurrería, la iniciativa que busca apoyar a proyectos de ayuda social en Guatemala

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

La Champurrería, la iniciativa que busca apoyar a proyectos de ayuda social en Guatemala

Noticias gastronómicas | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: 5 jóvenes con gorra y sombreros e chef posan para la foto junto a varias champurradas sobre la mesa. (Créditos: Mmisha Moli)

Beta Escucha la nota

La Champurrería es una iniciativa que busca apoyar al desarrollo de diferentes proyectos de ayuda social en Guatemala, como primer proyecto están apoyando a jóvenes con autismo en nuestro país. ¡Qué chilero! Te contamos cómo puedes ayudar.

Por medio de la gastronomía y de algo tan característico como las chapurradas pretenden brindar ayuda a diferentes causas.

La Champurrería, la iniciativa que busca apoyar a proyectos de ayuda social en Guatemala

La primera colaboración de esta iniciativa es con Inclulab, una panadería que da trabajo y educación a jóvenes con autismo y que son de recursos limitados, que busca integrarlos a la sociedad y que exploten todo su potencial. El proyecto consistió en desarrollar 6 recetas de champurradas con sabores guatemaltecos:

  • Chilacayote
  • Cocada
  • Canillita de leche
  • Atol de elote
  • Chocolate-chile
  • Naranja-pepita

Jóvenes guatemaltecos junto a panaderos especializados preparan las champurradas con mucho cariño, esfuerzo y dedicación.

El objetivo es que Mauricio, fundador de Inclulab y padre de una niña con autismo, pueda tener fondos suficientes para poder aceptar a más jóvenes y apoyarlos a conseguir sus sueños. ¡Qué chilero! Nos enorgullece la noble labor de los guatemaltecos.

Precios y cómo comprar las champurradas

Si quieres ser parte de esta bonita iniciativa, puedes hacerlo mediante la compra de sus productos con sabores exclusivos al número de teléfono 4605-6630 o por medio de inbox a su cuenta oficial de Instagram. Realizan entregas a domicilio o puedes recogerlas en 7 Caldos, Zona 10.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Champurradas en una bandejas y al lado una taza de chocolate. (Créditos: La Champurrería)

Las cajitas se venden mixtas según los sabores que escojas y los precios son:

  • Cajita de 6 unidades por Q30.00
  • Cajita de 12 unidades por Q55.00
  • Cajita de 24 unidades por Q95.00

¡Pilas pues! No te pierdas de su delicioso sabor y comparte esta información para que más personas se unan a esta noble causa.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada