Las famosas carnitas y chicharrones de Guatemala

Hecho en Guatemala

Las famosas carnitas y chicharrones de Guatemala

Hecho en Guatemala | Por: Christa Samayoa

(Foto: Chicharrones)

¡Toda una delicia! Las carnitas y chicharrones de Guatemala forman parte importante de la gastronomía local por su sabor y tradición. Descubre más sobre este platillo que suele degustarse en los hogares guatemaltecos.

Las famosas carnitas de Guatemala

Es muy común observar en los hogares de Guatemala y en diversos restaurantes, abundantes carnitas preparadas de manera artesanal. Dichas carnitas son de cerdo y se preparan a fuego lento con una técnica que ha sido transmitida de generación en generación.

Las carnitas suelen acompañarse de aguacate guatemalteco, rábano, tortillas de maíz recién salidas del comal, limón y picante al gusto. Además, este platillo suele preparase en distintas partes de Guatemala como por ejemplo Escuintla, Zacapa, El progreso, Ciudad de Guatemala y más.

(Foto: Chicharronera san jorge z5)

Chicharrones guatemaltecos 

Los chicharrones se obtienen a derretir la grasa del cerdo. Esta delicia forma parte de la gastronomía local y los guatemaltecos suelen degustarlos con abundante limón dentro de las tortillas. Se trata de un platillo muy fácil de conseguir en mercados centrales, ventas de comida típica y restaurantes locales.

No cabe duda que las carnitas y los chicharrones de Guatemala son platillos que no puedes dejar de degustar si visitas el país. Prepárate ya que su sabor crujiente y fresco sin duda te encantará. ¡Buen provecho!

(Foto: Comida de Guatemala)

Historia destacada