Maya Cacao Chocolates, la chocolatería gourmet que puedes visitar en Antigua Guatemala

Postres

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Maya Cacao Chocolates, la chocolatería gourmet que puedes visitar en Antigua Guatemala

Postres | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. 3 chocolates sobre un fondo blanco. 2 de ellos con forma de Nahual y uno en forma de cilindro de diferentes colores. Foto 2. Fachada de un local en Antigua Guatemala. (Créditos: Guatemala.com y Maya Cacao Chocolates)

Maya Cacao Chocolates es una chocolatería gourmet que cuenta con variedad de sabores y piezas elaboradas de manera artesanal y artística, además cuenta con servicio boutique de postres y bebidas a base de cacao guatemalteco. ¡Qué chilero!

El establecimiento se encuentra ubicado en La Antigua Guatemala y sus chocolates son elaborados por chocolateros guatemaltecos y de forma artesanal. Te contamos los detalles.

Maya Cacao Chocolates, la chocolatería gourmet en Antigua Guatemala

Maya Cacao Chocolates nació hace dos años con la idea de poner un concepto artístico de chocolatería, ya que Guatemala cuenta con un cacao de excelente calidad. Con el cacao guatemalteco se elaboran chocolates finos y artísticos donde cada pieza de chocolate es pintada a mano y los rellenos son recetas gourmet.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: 3 chocolates de diferentes colores, uno con forma de estrella, círculo y cilindro. (Créditos: Guatemala.com)

El concepto es una chocolatería boutique donde puedes llegar y disfrutar de la amplia variedad de chocolates, además de postres como alfajores, bebidas frías, y platillos salados, entre otros. El cacao base proviene de una comunidad de Verapaz y el trabajo manual es realizado por guatemaltecas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: 3 chocolates de colores con forma de nahual maya sobre un fondo blanco. (Créditos: Guatemala.com)

Entre los bombones gourmet que puedes encontrar están: Tequila, Vino, Cerveza, Ron, Macadamia, Pistachos, Almendras. Barras y tabletas con el 60%, 70%, 85% y 100%, solas o con frutos secos como almendras, pistachos, arándanos, coco, pimienta rosa, manzana, nueces, pecanas.

La chocolatería que busca resaltar lo mejor de Guatemala

Los empaques de Maya Cacao están inspirados en los atractivos turísticos de nuestro país. Los chocolates son bajos en azúcar y elaborados con 100% cacao. Los bombones tienen forma de nahuales mayas, con el fin de crear una experiencia única en sabor y que recordara a las tradiciones guatemaltecas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Porción de pastel de chocolate. (Créditos: Maya Cacao Chocolates)

Fabiola Ruiz, gerente comercial de Maya Cacao, comentó: «El nombre surgió porque queríamos que fuese algo guatemalteco y propio de nuestra cultura, que la gente al leerlo identificara nuestros productos». Si quieres conocer este lugar puedes encontrarlos en 6ta. avenida norte no. 2, Antigua Guatemala de domingo a jueves de 10:00 a 20:00 horas y viernes y sábado hasta las 21:00 horas.

Además hacen envíos nacionales e internacionales y eventos especiales. Puedes contactarlos al 7832-8429 o por medio de sus redes sociales. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada