Xelapan Restaurant, el negocio en Estados Unidos dirigido por emprendedores guatemaltecos

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Xelapan Restaurant, el negocio en Estados Unidos dirigido por emprendedores guatemaltecos

Hecho en Guatemala | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas ciegas: Fachada del restaurante Xelapan en Georgia. (Créditos: Xelapan restaurant)

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! Los guatemaltecos dirigen dos exitosos restaurantes en Estados Unidos. Ambos son emprendedores originarios de Guatemala que migraron hace mucho tiempo en búsqueda de un sueño que hoy ven hecho realidad gracias a su trabajo.

La historia comenzó en 1995, cuando Sergio Humberto Álvarez y su esposa Marina Paxtor migraron hacia el país norteamericano en búsqueda de una mejor oportunidad de vida.

Xelapan Restaurant, el negocio en Estados Unidos dirigido por emprendedores guatemaltecos

En 1995 se instalaron en Los Ángeles, California, donde inicialmente él trabajó en construcción. Años después se mudaron a Atlanta, Georgia donde ambos decidieron iniciar con un negocio de comida que hoy es un exitoso restaurante de comida guatemalteca en dicho lugar.

Descripción de la foto para personas ciegas: Repisa con diferentes panes dulces y salados. (Créditos: Xelapan restaurant)

Antes de tener los restaurantes, Marina solía vendía tamales, paches y chuchitos, así fue como se les ocurrió la idea de expandir el negocio y poner su propio restaurante donde se dieran a conocer las delicias guatemaltecas a quienes lo visitaran. ¡Todo un orgullo chapín!

Descripción de la foto para personas ciegas: Desayuno de huevos, frijoles, arroz y plátanos fritos. (Créditos: Xelapan restaurant)

Xelapan 1 se inauguró en 2014 y Xelapan 2 hace dos años y medio, donde ofrecen pan tradicional y de Semana Santa, atoles, pepián, jocón, churrascos, garnachas, entre otros platillos que forman parte de la gastronomía de Guatemala. En su restaurante ofrecen marimba en vivo para deleite de los comensales. Si quieres conocerlos se ubican en 5268 Buford Highway, Doraville, Georgia, Estados Unidos.

Restaurantes guatemaltecos que triunfan en el extranjero

La gastronomía guatemalteca siempre sobresale a nivel mundial, varios guatemaltecos han triunfado gracias a sus restaurantes donde dan a conocer la riqueza de comida que hay en nuestro país.

Descripción de la foto para personas ciegas: Interior del restaurante donde se observa una mesa con sillas. (Créditos: Xelapan restaurant)

Estos son algunos de los restaurantes guatemaltecos que triunfan en el extranjero:

  • Puchica Guatemalan Bar & Grill, es un restaurante ubicado en Los Ángeles, que por medio de sus platillos ha llevado un pedacito de Guatemala a los comensales Norteamérica.
  • Restaurante Ix, ubicado en Nueva York, este sitio llena de orgullo a muchos guatemaltecos que disfrutan de sus platillos.

¿Ya sabías que tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada