Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Chocolates que todo guatemalteco ha probado alguna vez

Hecho en Guatemala | Por: Rocio Cetino
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto: Varios chocolates envueltos de distintos sabores sobre una mesa. (Créditos: Isa González)

Beta Escucha la nota

En esta nota se desglosa una lista de chocolates que todo guatemalteco ha probado alguna vez y que destacan por su sabor, precio y por estar disponibles en todas las tiendas del país.

Estos chocolates también han marcado la infancia de varios chapines, ya que han circulado en el mercado durante los últimos cincuenta años. ¡Cuántos recuerdos!

Chocolates que todo guatemalteco ha probado alguna vez

Chocolate Polo

Este chocolate es ideal para los amantes del chocolate blanco, ya que su mezcla entre chocolate y galleta, lo convierte en el postre ideal para chicos y grandes. ¡Una delicia!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mantel típico con una bolsa de chocolate blanco polo encima. (Créditos: Estela Yax De Pérez).

Crispín:

El Crispín es realizado con chocolate de leche, azúcar, leche en polvo y galleta. Destaca por su sabor cremoso y crocante gracias a la galleta.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Chocolate Crispín envuelto rodeado de chocolates partidos alrededor. (Créditos: Guate Me Llega).

Choco Bolas:

Las chocobolas son chocolates que no pueden faltar en ninguna piñata o cumpleaños. Esta golosina es de las favoritas de los guatemaltecos por su peculiar forma de pelota de fútbol.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece una choco bola, atrás, más chocobolas. (Créditos: @km_rom3).

Chocolate Granada:

Estos chocolates cuentan con distintas presentaciones, con arroz inflado, leche, galleta e incluso menta. ¡El regalo perfecto para los amantes de los chapines amantes de los chocolates!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparecen tres chocolates Granada con leche. (Créditos: Sumerlabs).

Chocolate Layer

Layer es la combinación perfecta del chocolate con el sabor de la galleta. ¡Cuántos recuerdos!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece un chocolate Layer. (Créditos: Guatemala).

Toffee:

Este apetitoso dulce toffee guatemalteco consiste en una suculenta capa de caramelo de leche recubierta con chocolate.

Chocolates que todo guatemalteco ha probado alguna vez
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece un tooffee partido a la mitad. (Créditos: FB/ Chocolates Granada).

Choco guayabas:

Las choco guayabas destacan por su excelente combinación entre el ácido de esta fruta y lo dulce del chocolate. ¡Perfectas para compartirlas con los amigos!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece una bolsa con choco Guayaba. (Créditos: FB/ Granada).

Choco menta:

Las choco menta destacan por su delicioso sabor de chocolate y por su refrescante relleno de menta, perfecto para los amantes de las combinaciones exóticas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparecen cuatro trozos de chocolate con menta, acompañados de un trozo de menta y un paquete de choco menta. (Créditos: FB/ Granada).

¿Qué otros chocolates recuerdas? Sin duda estos sabores nos recuerdan a Guatemala y nos hacen sentir mucha nostalgia. ¡Qué orgullo!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada