Víctor Ajpop, el guatemalteco que lleva el sabor de las granizadas a Estados Unidos

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Víctor Ajpop, el guatemalteco que lleva el sabor de las granizadas a Estados Unidos

Hecho en Guatemala | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre con gorra sostiene un vaso con granizada al lado de su carreta azul con blanco. (Créditos: Chapines USA/ Llezica Xot)

Beta Escucha la nota

¡El sabor de Guatemala traspasa fronteras! Víctor Ajpop es un guatemalteco originario de Totonicapán quien lleva el sabor de las granizadas de nuestro país a Estados Unidos, por medio de su colorida carreta que llama la atención de los locales. ¡Qué chilero!

Su sabor y frutas tan típicas de la temporada son uno de los grandes atractivos que ya han cautivado a los peatones del país norteamericano.

Víctor Ajpop, el guatemalteco que lleva el sabor de las granizadas a Estados Unidos

El guatemalteco llegó a Estados Unidos en el año 2013 y más de 9 de vivir en Brooklyn, Nueva York. Su hermano sentía la inquietud por probar las granizadas guatemaltecas y así fue como Víctor inició con su emprendimiento que causa sensación en las calles.

Cuenta que con su primo compraron la carreta y poco a poco se fueron haciendo de los insumos necesarios para preparar estas delicias. Cuenta con varios sabores como: Hawaiana, de fresa, mora, piña, de limón con nachos, leche condensada, con V8, limón y pepita y muchos sabores más. Este emprendimiento le ha servido para ser el sustento de su familia.

Víctor ha compartido en entrevistas a medios locales que: «Las personas se acercan porque extrañan el sabor de nuestro país. Agradezco a las personas de Xela, Huehuetenango, la capital y otros lugares que vienen a apoyarme comprando».

Guatemaltecos triunfan con emprendimientos de comida en Estados Unidos

La historia de Ajpop se dio a conocer en el medio Chapines USA. Ahí comentó que lo pueden encontrar todos los sábados y domingos en las calles Brooklyn.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre con gorra y gabacha prepara una granizada en su carreta. (Créditos: Chapines USA/ Llezica Xot)

Los compatriotas han triunfado en tierras extranjeras gracias a sus emprendimientos de comida chapina, tal es el caso de Martín Gaspar Yax, quien ha tenido éxito con su carreta de helado artesanal en forma de busito extraurbano. ¡Qué chilero!

Si estás en el extranjero y extrañas lo bello del país, tenemos un grupo de WhatsApp especial para ti, únete en este enlace de invitación.

Historia destacada