Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Víctor Ajpop, el guatemalteco que lleva el sabor de las granizadas a Estados Unidos

Hecho en Guatemala | Por: Rocio Cetino
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre con gorra sostiene un vaso con granizada al lado de su carreta azul con blanco. (Créditos: Chapines USA/ Llezica Xot)

Beta Escucha la nota

¡El sabor de Guatemala traspasa fronteras! Víctor Ajpop es un guatemalteco originario de Totonicapán quien lleva el sabor de las granizadas de nuestro país a Estados Unidos.

Su colorida carreta llama la atención de los guatemaltecos que radican en Estados Unidos, quienes disfrutan de exquisitas granizadas de frutas. ¡Qué Chilero!

Víctor Ajpop, el guatemalteco que lleva el sabor de las granizadas a Estados Unidos

Víctor Nehemías Ajpop llegó a Estados Unidos en el 2013 y tiene más de 9 años de vivir en Brooklyn, Nueva York. Su hermano sentía inquietud por probar las granizadas guatemaltecas, y fue así como Ajpop empezó su emprendimiento.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece Víctor Ajpop haciendo una granizada en su carreta. (Créditos: Captura de pantalla del video de Chapines USA).

Además, relata que junto a su primo adquirieron la carreta y gradualmente compraron los ingredientes esenciales para elaborar las granizadas. Actualmente, ofrecen una variedad de sabores que incluyen hawaiana, fresa, mora, piña, limón con nachos, leche condensada, V8, limón y pepita, entre otros.

El negocio se convirtió en un éxito y en la principal fuente de ingresos de la familia en dicho país. Durante una entrevista a medios locales, Víctor expresó: «Las personas se acercan porque extrañan el sabor de nuestro país. Agradezco a las personas de Xela, Huehuetenango, la capital y otros lugares que vienen a apoyarme comprando».

Guatemaltecos triunfan con emprendimientos de comida en Estados Unidos

La historia de Ajpop se dio a conocer en el medio Chapines USA. Ahí comentó que lo pueden encontrar todos los sábados y domingos en las calles Brooklyn.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece Víctor Ajpop preparando una granizada en las calles de Brooklyn, Nueva York. (Créditos: Captura de pantalla del video realizado por Chapines USA).

¡Qué Orgullo! Gracias a la visión de Víctor Ajpop, muchos guatemaltecos se han sentido cerca de su tierra natal a pesar de vivir a varios kilómetros de distancia.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada