Panadería Guatemalteca La Mejor, el emprendimiento que triunfa en Estados Unidos

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Panadería Guatemalteca La Mejor, el emprendimiento que triunfa en Estados Unidos

Hecho en Guatemala | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Fachada de una panadería donde se lee: Panadería Guatemalteca La Mejor. Foto 2. Hombre con playera celeste, gabacha y gorra blanca posa frente a una repisa con pan. (Créditos: Panadería Guatemalteca La Mejor)

Panadería Guatemalteca La Mejor es un emprendimiento que triunfa en Estados Unidos. Este proyecto inició hace un par de años como un sueño familiar, y luego de años de arduo trabajo y esfuerzo lo vieron hacerse realidad. ¡Qué chilero!

Durante muchos años, don Armando, originario de Tiquisate, Escuintla, laboró en famosas panaderías del país. En una de ellas fue donde conoció a su esposa María Emilse y decidió casarse. Él y su esposa migraron a Estados Unidos en 1985 buscando un sueño, que años después lograron conseguir.

Panadería Guatemalteca La Mejor, el emprendimiento que triunfa en Estados Unidos

Durante los primeros años él y su familia vendían pan casero en los apartamentos aledaños al suyo. Doña María Emilse vendía pan en algunas fábricas y sus hijos la ayudaban a repartirlo. Con el tiempo lograron empezar en un pequeño local en el que tenían lo básico para poder elaborar pan.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vitrina de vidrio donde se observan varias clases de pan guatemalteco. (Créditos: Panadería Guatemalteca La Mejor)

Pero la demanda fue creciendo y el 17 de junio de 1995 la familia vio su sueño hecho realidad y abrieron su panadería en Garland, Texas. La experiencia de don Armando y sus recetas lo llevaron a ser cada vez más conocidos. La tienda inició vendiendo pan guatemalteco tradicional y pasteles. Con el tiempo, fueron integrando los antojitos y platillos típicos de Guatemala al menú.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: 4 panes de manteca sobre una hoja de papel. (Créditos: Panadería Guatemalteca La Mejor)

Actualmente cuenta con más de 100 variedades de pan guatemalteco, mexicano y salvadoreño. También cuentan con artesanías de Guatemala hechos por artesanos locales. Para conocer este emblemático lugar puedes encontrarlos en:

  • Garland, Texas 1840 S. Fist street en horario de lunes a domingo a partir de las 7:00 de la mañana.
  • Carrollton 2717 E. Beltline Road #105 75006, de lunes a sábado desde las 7:00 a.m.

Un sueño familiar hecho realidad

¡La historia de la familia de doña María y don Armando nos llena de orgullo! El nombre de Panadería Guatemalteca La Mejor surgió en honor al recuerdo que don Armando conserva de una panadería en la que trabajó en Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Panadería donde se observa a una persona despachando pan. (Créditos: Panadería Guatemalteca La Mejor)

Visítalos y conoce más de sus creaciones en sus redes sociales o por medio del teléfono +1 972-820-7137.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación

Historia destacada