Casa Cultural Flamingo Histórico, un lugar con gastronomía y espacios diversos

Restaurantes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Casa Cultural Flamingo Histórico, un lugar con gastronomía y espacios diversos

Restaurantes | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Interior de una casa con mesas y luces. (Créditos: @keyenucsh)

Beta Escucha la nota

Casa Cultural Flamingo Histórico es un lugar donde podrás encontrar una gastronomía diversa y espacios para todos los gustos. La historia de este lugar se remonta a la década de los 80 cuando dicho lugar se hizo popular por su venta de calcetines. ¡Qué chilero!

Uno de sus anuncios más emblemáticos era: De lunes a domingo, solo calcetines Flamingo. Actualmente es un espacio que promueve la cultura de nuestro país.

Casa Cultural Flamingo Histórico, un lugar con gastronomía y espacios diversos

Este recinto es un lugar para vivir la historia en carne propia. Recorrer sus pasillos y espacios si o sí trae a nuestra memoria esas tardes colgados en las repisas de madera junto a nuestros padres comprando sus famosos calcetines y calcetas. Hoy, convertido en un espacio familiar de convivencia es una de los tesoros del Centro Histórico.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cafetería donde se observan mesas y sillas de colores. (Créditos: Guatemala.com)

En Flamingo Histórico podrás encontrar una amplia variedad de lugares para disfrutar de platillos, pizza, cerveza, café de especialidad, paninis, postres y un ambiente amigable. Dentro de los comercios que ahí se encuentran están:

  • Café del Cucurucho: Un espacio dedicado a los amantes de la Semana Santa, las procesiones y el arte sacro. Cuenta con variedad de platillos como entradas, sándwiches, bebidas frías y calientes y más.
  • Mamma Roma: Especializado en comida italiana. Un espacio para los amantes de dicha gastronomía y que disfrutan de un buen vino.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: 5 barras de comida y de fondo una copa con vino. (Créditos: Guatemala.com)

  • La Quinta: Otro espacio para degustar de un platillo. Cuentan con una amplia variedad de opciones.
  • La Tacita de Plata: Un rinconcito para disfrutar de un café y un postre. Podrás disfrutar desde smoothies, pasteles, métodos artesanales de café y más.
  • Antigua Cerveza: Encontrarás una amplia gama de cerveza artesanal. ¡Ideal para un sábado en la tarde!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Interior de una cafetería con una barra de madera. (Créditos: Guatemala.com)

Un lugar histórico y del recuerdo

Flamingo Histórico está ubicada en el Barrio de Santa Rosa, debido al templo que lleva este nombre y que fue el segundo en ser terminado cuando se traslado la ciudad. En este barrio también estuvo el Teatro Carrera, la Universidad ahora Museo de la Universidad de San Carlos, Registro de la Propiedad Inmueble, ahora Museo Nacional de Historia y las Piñaterias.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Platillo típico en un tazón acompañado de arroz y tamalito. (Créditos: Guatemala.com)

Su dirección es 8va. avenida 6-17 Zona 1. Sus horarios de atención son de lunes a domingo de 7:00 a 21:00 horas. Síguelos en sus redes sociales.

¡Un lugar que nos trae muchos recuerdos!  ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada