Cafeterías

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Café Uspanteko, restaurante y cafetería con espacios acogedores en Uspantán, Quiché

Cafeterías | Por: Rocio Cetino
Café Uspanteko en Uspantán, Quiché

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Una taza de café en las instalaciones de Café Uspanteko. Foto 2. Un platillo de arroz y a los lados rebanadas de pan. (Créditos: Café Uspanteko ).

Beta Escucha la nota

Café Uspanteko se encuentra en Uspantán, departamento de Quiché, y es una cafetería que nació con el objetivo de compartir con los guatemaltecos un buen café, que cambie su vida y satisfaga todas sus necesidades.

Este proyecto es una iniciativa de Teodoro Pastor Sarat, un emprendedor guatemalteco que se ha esforzado por hacerlo crecer hasta convertirlo en uno de los restaurantes y cafeterías más importantes del lugar. ¡Qué Chilero!

Café Uspanteko, restaurante y cafetería con espacios acogedores en Uspantán, Quiché

Teodoro Sarat, fundador de Café Uspanteko, explicó un poco acerca del origen de este lugar «Café Uspanteko surgió ante la necesidad de brindar un espacio acogedor, innovador y con nuevos platillos en el municipio de Uspantán».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Butacas y mesas con flores, al fondo una pared pintada y otra con textura de grama.  (Créditos: Café Uspanteko).
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Butacas y mesas con flores, al fondo una pared pintada y otra con textura de grama. (Créditos: Café Uspanteko).

La cafetería inició con un área de 20 metros cuadrados, y contaba apenas con tres mesas pequeñas, en donde servían el café en una máquina de expreso.

Un restaurante que ha crecido a lo largo de su historia

Poco a poco fue incrementando la demanda, por lo que su fundador decidió buscar nuevos espacios que conservaran su estilo y que le permitiera mantener el servicio de restaurante y café. Actualmente, este local ubicado en Uspantán cuenta con la capacidad de atender a 70 personas.

El año 2021 fue muy importante para Café Uspanteko, ya que abrieron su segunda sucursal, ubicada en la ruta nueva que conduce hacia la franja transversal del norte, el cual tiene una capacidad para 50 personas.

Platillos y café de calidad

Uno de sus platillos estrellas es el famoso «Mar y Tierra», así como el delicioso caldo de mariscos y puyazo importado, perfecto para disfrutarlos en el horario del almuerzo o de la cena.

Con relación a las bebidas, se mantiene dentro de sus especialidades los capuchinos y frappés, así como el exquisito café con cardamomo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Plato con carne, plátanos y un pequeño tazón con frijoles. (Créditos: Café Uspanteko).

«Buscamos que nuestros comensales disfruten de un platillo elegante y sabroso en un espacio único y acogedor», agregó Sarat.

En su menú incluyen toda cafés, bebidas frías, licuados, pasteles, crepas, nachos y platillos como lasaña, puyazo, lomito, pechuga a la plancha y costillas a la barbacoa.

Ubicaciones y horarios de Café Uspanteko

Restaurante y Café Uspanteko se encuentra ubicado en dos locaciones. La primera se encuentra en la 7 calle 6-04, zona 2 de Uspantán, Quiché. Y, la segunda, en aldea Lancetillo La Parroquia, carretera que conduce del municipio de Chicaman a Ixcán, Playa Grande.

Sus horarios de atención son de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., y domingos de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. Los precios de sus cafés inician desde los Q8.00 para un café expreso, hasta el plato de lomito importado a Q65.00.

Si deseas conocer más información sobre este espacio, puedes buscarlos en Facebook en donde se encuentran como Café Uspanteko.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Crepa en un plato blanco sobre una mesa de madera con un arreglo de flores al fondo. (Créditos: Café Uspanteko ).

Si vas a viajar al departamento de Quiché, aprovecha a visitar las dos sedes de Restaurante y Café Uspanteko, un espacio en donde encontrarás comida deliciosa y un café inigualable.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada