Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Súper Parrilleros de Paiz trae recetas y consejos para los guatemaltecos amantes de la carne

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un platillo de puyazo con vegetales donde varios tenedores toman un poco de comida. (Crédito: Paiz Guatemala)

Beta Escucha la nota

Guatemala es un país de gastronomía variada, con sabores impresionantes y deliciosos ingredientes, siendo la carne asada uno de los platillos preferidos de muchos. Por esta razón, supermercados Paiz ofrece cortes de carne premium o importados de alta calidad que seguro te encantarán para tu cocina, gracias a su amplia variedad. ¡Pilas pues! Te damos algunos consejos y recetas para convertirte en un Súper Parrillero.

Recetas para convertirte en un Súper Parrillero en Guatemala

Si eres fanático de la carne asada y quieres convertirte en un experto en comida a la parrilla, te recomendamos ingresar a www.paiz.com.gt/super-parrilleros, donde encontrarás consejos, recetas y productos de alta calidad para que lleves a cabo exquisitas parrilladas con amigos y familia. Descubre distintas opciones en churrasco, lomito, puyazo y arrachera, entre otros. ¡Qué delicia!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Varios platillos de Ribeye con papas y New York Steak con hongos y papas fritas sobre una mesa. (Crédito: Paiz Guatemala)

Además, te recomendamos seguir a supermercados Paiz en sus redes sociales para conocer más de los cortes de carne premium y productos importados:

Estas son solo algunas de las ideas que encontrarás en la plataforma de Súper Parrilleros:

1. Arrachera a la mexicana

Para esta receta deberás mezclar la arrachera en jugo de limón, aceite de oliva, ajo picado, comino molido, orégano molido, ajo en polvo, sal y pimienta negra molida, dejándola marinar por dos horas o toda la noche.

Cocínala a la parrilla a fuego lento por 5 a 7 minutos de lado a lado. ¡Luego sírvela en tiras finas!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un platillo de tiras de arrachera acompañadas de gajos de limón, aguacate y pico de gallo. (Crédito: Paiz Guatemala)

2. Baby Back Ribs caramelizadas

Sazona las Baby Back Ribs en una mezcla de paprika, chile en polvo, mostaza seca, ajo en polvo, jengibre, sal y pimienta. Luego envuélvelas con papel aluminio, colócalas en una bandeja y hornéalas por 2 horas o 2 horas y media.

Para la salsa mezcla Cheerwine, salsa de tomate, azúcar morena, mostaza Dijon, salsa de ajo y chile, así como un poco de las especias anteriormente mencionadas. Deberás hervir esta mezcla para reducir a 2 tazas.

Finalmente, encender la parrilla a fuego medio y asar las Baby Back Ribs, bañándolas frecuentemente en la salsa hasta que estén caramelizadas y doradas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un platillo de Baby Back Ribs en trozos junto a papas fritas. (Crédito: Paiz Guatemala)

3. Pinchos de arrachera con espárragos gratinados

Los pinchos son el platillo ideal para una fiesta entre amigos. ¡Qué chilero! Primero asegúrate de cocer los espárragos hasta que estén blandos pero firmes. Luego mezcla los espárragos, trozos de cebolla con aceite de oliva, sal gruesa y pimienta negra al gusto.

La carne debes rociarla con aceite de oliva y cubrirla con azúcar, sal y pimienta. Puedes proceder a armar las brochetas usando trozos de arrachera, espárragos y cebolla. ¡Una vez en la parrilla, desprenderán un olor delicioso!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cuatro pinchos de carne y espárragos sobre un plato azul. (Crédito: Paiz Guatemala)

Ingresa a la página de Paiz para encontrar algunos de los cortes de carne de alta calidad que puedes utilizar en tus platillos, además podrás hacer tus compras a domicilio. También encontrarás 27 tiendas alrededor del país, que ofrecen una variada selección de alimentos congelados, embutidos, frutas, verduras, carnes y pescados, entre otros productos.

Historia destacada