Experiencias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

La Taza, casa de té al estilo inglés en Ciudad de Guatemala

Experiencias gastronómicas | Por: Camila Domínguez
La Taza casa de té al estilo inglés en Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una mesa en la que hay sándwiches con distintos rellenos y tazas y teteras. (Créditos: Guatemala.com)

Beta Escucha la nota

Al ingresar a La Taza lo primero que notas son los candelabros de cristal que iluminan el íntimo espacio y luego, te fijas en los detalles de las teteras, platillos y demás cristalería que se usa para servir el té y los sándwiches. Visitar esta casa de té al estilo inglés ubicada en Ciudad de Guatemala es toda una experiencia, por ello te contamos más sobre ella.

La Taza casa de té al estilo inglés en Ciudad de Guatemala (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La casa del té La Taza, se observa un candelabro, cristalería y gente en la barra platicando. (Créditos: Guatemala.com)

La Taza, casa de té al estilo inglés

La historia de La Taza inicia en 2019 por el tea sommelier y director del proyecto Héctor Oxón. Inició como un catering y se transformó en una casa de té, idea que nació a raíz de que los abuelos de Oxón trabajan en un tea house en San Francisco, California, lugar que tiene una fuerte influencia de la cultura del té inglesa.

De esa misma influencia es que en este lugar se encuentra una amplia selección de cristalería, la cual se ha coleccionado desde hace 15 años. Los comensales que visiten La Taza apreciarán los bellos detalles grabados en las teteras, tazas, cucharas y platillos con que se sirve la comida y el té.

La Taza ofrece la experiencia de la hora de té que los británicos acostumbraban a realizar por las tardes. Durante esta «refacción» los comensales guatemaltecos disfrutarán de los platillos y bebidas característicos de esta tradición del siglo XIX.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una mesa en la que hay sándwiches y blends. (Créditos: Guatemala.com)

Variedades de té y de platillos

En La Taza encontrarás una amplia gama de tés, sin embargo, se especializan en blends, mezclas de té base con ingredientes que pueden ser frutos deshidratados y/o especias. Los té base que utilizan son té verde y negro que provienen de Cobán. Asimismo, cuentan con una tisana llamada Bora Bora, la cual es una mezcla de hojas, frutas o hierbas y no contiene té.

En esta casa de té utilizan ingredientes locales, obtienen la jamaica de Jutiapa, la naranja criolla de Siquinalá, cáscara de cacao de Izabal, pimienta y cardamomo de Cobán, cáscara de café y papaya de Suchitepéquez, entre otros lugares.

Para hacer la experiencia de una tarde de té más placentera ofrecen en su menú sándwiches de queso crema con mandarina, alcaparras y huevo, pera y blue cheese, jamón de pavo, manzana verde y almendra y de jamón de pavo, pepino, tomate y queso cheddar. También cuentan con platillos de desayuno, hamburguesas, postres y cocteles.

Horarios y dirección de La Taza

Este lugar cuenta con dos sedes, en la 3 calle 9-90, edificio Fabra local 1, Zona 10 y en la Vía 6, 3-56, edificio OEG sótano 1, Zona 4. Los horarios de atención son:

  • Zona 10: lunes a sábado de 8:00 am a 10:00 pm. Domingo de 8:00 am a 6:00 pm.
  • Zona 4: lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm. Domingo y sábado cerrado.

Conoce más sobre La Taza por medio de sus redes sociales. #VamosPues a tener una verdadera experiencia de té al estilo inglés.

La Taza casa de té al estilo inglés en Ciudad de Guatemala (5)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vista desde afuera de la sede de La Taza en Zona 10. (Créditos: Guatemala.com)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada