Dónde comprar árboles de Navidad naturales en Guatemala

Sociedad | 6 noviembre de 2015 | Por: Andrea Coloma
Plantación El Espinero

Familias pueden acudir a la finca para elegir su árbol. (Foto: Facebook Hola Navidad)

Pinabete guatemalteco

El pinabete guatemalteco se utiliza como árbol de Navidad. (Foto: Facebook Hola Navidad)

Finca El Espinero

El pinabete guatemalteco se siembra en la Finca El Espinero. (Foto: Facebook Hola, Navidad)

¿Quieres saber dónde puedes comprar árboles de navidad naturales para tu casa? ¡Lee nuestra nota sobre finca El Espinero en Guatemala!

A partir del 15 de noviembre de 2015, los encargados de la finca El Espinero pondrán a disposición de los guatemaltecos y guatemaltecas la venta de árboles navideños naturales.

La venta de estos árboles, conocidos como pinabetes guatemaltecos, respeta los reglamentos y debidos procesos que instituciones gubernamentales como el INAB o CONAP exigen. Es un programa que salva y conserva el pinabete a través de la reforestación. Puedes ubicarlos por su nombre comercial también: ¡Hola Navidad!

La reforestadora está ubicada en Tecpán, Chimaltenango, y consta de más de 50 mil pinabetes que son cuidados todo el tiempo por los encargados de la finca. Luego llega la temporada navideña a todo el país y se cortan para su venta. Son árboles frondosos y su costo varía dependiendo del tamaño.

¿Cómo puedes comprar tu árbol? Tienes dos opciones:

  • Puedes asistir directamente a la finca El Espinero con toda tu familia en donde podrán elegir su pinabete y cortarlo. El costo es de Q780, lo cual incluye la entrada a la finca en un vehículo con no más de siete personas y un árbol de 6 pies.
  • Se instalarán varias ventas en puntos estratégicos en la ciudad en donde también podrás comprar tu pinabete. El costo dependerá de la altura del árbol que elijas.

Puntos de venta a partir del 15 de noviembre:

  • L’Osteria – zona 10 (a partir del 13 de noviembre)
  • Metroplaza Las Luces – Carretera a El Salvador
  • Sótano 2 Oakland Mall – Diagonal 6, zona 10
  • Miraflores (parqueo frente a iHop) – zona 11

¡No te quedes sin tu árbol navideño natural! Recuerda que estos centros de venta son autorizados y además cuentan con los productos necesarios para ayudarte a conservar tu pinabete por más tiempo. Si tienes alguna duda contacta a ¡Hola Navidad! en su página de Facebook.

Comentarios

Lo más visto