Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Diana García Rivera, la guatemalteca que retrató la presentación de Gaby Moreno en el show de Jimmy Fallon

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Diana García Rivera Artista Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto está Diana García sonriendo a la cámara y en la segunda está el retrato de Gaby Moreno y Óscar Isaac en el Tonight Show. (Crédito: Diana García Rivera)

Diana García Rivera es una joven artista guatemalteca que inmortalizó la presentación de Gaby Moreno en el Tonight Show con un retrato.

Beta Escucha la nota

Diana García Rivera es una guatemalteca que vive en Estados Unidos y que inmortalizó la presentación de Gaby Moreno y Óscar Isaac en el show de Jimmy Fallon con un retrato. ¡Qué chilero! Te contamos más de la joven artista.

Diana García Rivera, la joven artista que inmortalizó la presentación de Gaby Moreno y Óscar Isaac en el Tonight Show

Orgullosa de sus raíces y siempre llevando un poco de Guatemala a los escenarios internacionales donde se presenta, Gaby Moreno inspira a muchas personas y los logros que ha alcanzado este año continúan haciendo eco en muchos guatemaltecos, y aún más, en los que viven en otros países.

Diana García Rivera es una de ellas, quien tras la interpretación de «Luna de Xelajú» que hizo Gaby Moreno y Óscar Isaac en el show de Jimmy Fallon, creó un retrato e inmortalizó este momento que nos llenó de orgullo a todos los chapines.

Retrato de Gaby Moreno y Óscar Isaac Tonight Show
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: retrato completo de Gaby Moreno y Óscar Isaac en el Tonight Show. (Crédito: Diana García Rivera)

En su momento, Gaby Moreno reposteó el retrato de la joven artista en sus historias de Instagram ya que este captura un momento muy importante en la carrera de la cantautora guatemalteca.

Retrato de presentación Gaby Moreno en el Tonight Show
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla del repost del retrato en las historias de Gaby Moreno. (Crédito: @gaby_moreno)

Esto fue lo que motivó a Diana García a crear el retrato: «Gaby Moreno y Óscar Isaac son personas que me motivan a mí a seguir mi sueño, verlos a ellos en sus respectivas profesiones me hace pensar que sí se puede. […] siempre es bueno ver que muestran esa parte de ellos y me inspira a explorar más sobre Guatemala y sobre mi cultura».

Una joven apasionada por el arte

Diana García Rivera vive en Michigan, Estados Unidos, y actualmente cuenta con un emprendimiento en el que crea caricaturas de personas en fiestas y mercaditos locales totalmente en vivo. Su principal medio para crear las pinturas es óleo y acrílico y además de su emprendimiento también pinta escenas inspiradoras de su vida.

Diana García Rivera la artista que retrató a Gaby Moreno
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: pintura de la joven guatemalteca sobre unas personas sentadas en una mesa al aire libre de un restaurante. (Crédito: Diana García Rivera)
Diana García Rivera artista de Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: la joven artista pintando una caricatura en vivo. (Crédito: Diana García Rivera)

La guatemalteca tiene 22 años, ya cuenta con una licenciatura en Diseño Gráfico y está en proceso de aplicar a una maestría en arte.

En el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Wayne State University se encuentra un mural que Diana pintó, en este incorporó lugares icónicos de distintos países y por supuesto de Guatemala, el país dónde nació. ¡Qué Chilero!

Mural de Diana García Rivera, artista guatemalteca
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mural de Diana García en Wayne State University. (Crédito: Diana García Rivera)

Si quieres conocer más de la joven guatemalteca puedes visitar su página de Instagram, la encuentras como @quetzal_art7

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada