Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fotografía de Juan Pablo Méndez será expuesta en Londres

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fotografía de Juan Pablo Méndez en Londres

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto aparece el fotógrafo guatemalteco sonriendo a la cámara en algún lugar de Amsterdam y en la segunda foto aparece algunas fotografias colgadas en la pared durante una edición anterior de la exposición. (Crédito: Kem De Leon y World Photography Organisation)

Una fotografía de Juan Pablo Méndez, fotógrafo guatemalteco, será parte de la exposición de los Sony World Photography Awards 2024 en Londres.

Beta Escucha la nota

¡Todo un orgullo guatemalteco! La fotografía de Juan Pablo Méndez que fue seleccionada como finalista de uno de los premios de los Sony World Photography Awards 2024 será expuesta en un histórico lugar de Londres durante la exposición anual que celebra la Organización Mundial de Fotografía.

Juan Pablo es muestra del talento que hay en Guatemala y que es posible destacar a nivel internacional. ¡Qué chilero!

Fotografía de Juan Pablo Méndez será parte de la exposición de los Sony World Photography Awards 2024

El talento guatemalteco trasciende fronteras y esta vez llegará a Londres gracias a Juan Pablo Méndez, un fotógrafo oriundo de Quetzaltenango, quien fue seleccionado entre los finalistas del Premio Latinoamericano de los Sony World Photography Awards 2024.

Este prestigioso reconocimiento le abrió las puertas para exhibir la fotografía que retrata a la cantante Aveces María en la exposición que se llevará a cabo en Somerset House.

La Exposición de los premios Sony World Photography Awards en Somerset House es un evento anual que reúne algunas de las mejores obras de fotógrafos de todo el mundo. Este edificio histórico, ubicado en el corazón de Londres, se convierte en el escenario perfecto para mostrar la diversidad y la excelencia en el ámbito de la fotografía contemporánea.

Desde el 19 de abril hasta el 6 de mayo, la fotografía de Juan Pablo Méndez estará en exhibición, compartiendo espacio con las obras de los talentosos fotógrafos y artistas visuales que conquistaron los primeros lugares o fueron destacados como finalistas de los diferentes concursos organizados por la Organización Mundial de Fotografía.

Además de presentarse en la exposición, la obra de Méndez se verá inmortalizada en el libro oficial de los Sony World Photography Awards 2024. Esta publicación anual recopila las obras ganadores y finalistas de estos premios.

Fotografía de Juan Pablo Méndez en los Sony World Photography Awards
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: fotografía de la portada del libro de los Sony World Photography Awards 2024. (Crédito: World Photography Organisation)

De Quetzaltenango a Londres

Originario de Quetzaltenango, Juan Pablo Méndez ha venido forjando una carrera notable en el mundo de la fotografía y con sus logros inspira a muchos otros guatemaltecos.

Su capacidad para contar historias visuales y su destreza técnica le han valido reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

Fotografía de Juan Pablo Méndez se expondrá en Londres
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: retrato de Aveces María capturada por Juan Pablo Méndez. (Crédito: Juan Pablo Méndez)

La inclusión en los Sony World Photography Awards 2024 es un logro que no solo reconoce su talento individual sino que también coloca el nombre de Guatemala en el mapa global de la fotografía contemporánea.

Fotografías de Juan Pablo Méndez en los Sony World Photography Awards

El fotógrafo quetzalteco ha posicionado sus fotografías entre los finalistas de los premios mundiales de Sony en dos ocasiones.

La primera fue la obra denominada The Beauty of Northern Ligts above Arctic Henge, la cual inmortaliza el Ártico Henge de Islandia durante una noche con auroras boreales. La fotografía se posicionó entre las seis finalistas de la competencia latinoamericana del 2022.

La más reciente es la obra en la que retrató a la cantante quetzalteca Aveces María, esta fue capturada durante un taller de iluminación que realizó en su ciudad natal.

Si quieres conocer más de Juan Pablo y su trabajo, puedes seguirlo en redes sociales. Lo encuentras como @juanpablofineart y @juanpabloplaces en Instagram y como Juan Pablo Méndez Garzona en Facebook.

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8:00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Historia destacada