Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

María Renée Barillas, la guatemalteca que presenta noticias en Telemundo

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

María Renée Barillas presentadora de Telemundo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera imagen aparece María Renée tomandose una selfie y en la segunda foto está la guatemalteca sentada en el lugar donde presenta las noticias junto a sus compañeros. (Crédito: @maria_reneegt)

María Renée Barillas es una periodista guatemalteca que presenta las noticias en Estados Unidos para las cadenas de Telemundo y NBC.

Beta Escucha la nota

María Renée Barillas es una periodista guatemalteca con más de 20 años de trayectoria que desde el 2022 trabaja como presentadora de noticias en Telemundo, compartiendo lo más destacado del acontecer nacional e internacional a la comunidad hispana.

Desde Washington D.C., la capital de Estados Unidos, María Renée Barillas representa con orgullo a Guatemala. ¡Qué chilero! Acá te contamos más de su historia.

María Renée Barillas, la periodista guatemalteca que trabaja en un noticiero de Telemundo

Desde diciembre de 2022, María Renée Barillas forma parte del noticiero Telemundo 44, donde presenta las noticias más relevantes a la comunidad hispana que radica en Washington D.C., Maryland y Virginia.

María Renée Barillas, periodista guatemalteca
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: María Renée junto a los otros presentadores del noticiero. (Crédito: @maria_reneegt)

Junto a su familia se mudó a los Estados Unidos para iniciar una nueva etapa en su carrera periodística, la cual no solo le ha permitido trabajar en Telemundo, sino también en el noticiero NBC4 Washington donde presenta las noticias en inglés.

En su primer día en Telemundo 44, el noticiero presentó un video sobre su trayectoria. En este la guatemalteca expresó su sentido de responsabilidad al informar a la comunidad hispana local y representar a su país en un reconocido medio internacional, esto fue lo que dijo:

«Siento una enorme responsabilidad poder informar a la comunidad hispana del área porque sé que están buscando mejores oportunidades para poder sobresalir fuera de su país y me enorgullece enormemente poder hacerlo».

María Renée Barillas es una inspiración para muchos guatemaltecos que aspiran a destacar en campos altamente competitivos. Su éxito resuena como un recordatorio de que la determinación y la pasión pueden abrir puertas en cualquier parte del mundo.

Más sobre María Renée Barillas

Con una carrera que abarca más de dos décadas, María Renée Barillas ha trabajado tanto en Guatemala como en los Estados Unidos donde se ha desempeñado como presentadora, productora y locutora.

Ha colaborado con CNN, Univisión, un periódico digital guatemalteco y también fue parte de un programa matutino y una radio local.

María Renée Barillas, guatemalteca presenta noticias Telemundo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: María Renée viendo su celular en una calle, al frente tiene una cámara. (Crédito: @maria_reneegt)

María Renée Barillas no solo se destaca en el ámbito periodístico. Fuera de las pantallas ha asumido un papel activo como activista de salud mental en formación, destacando la importancia de la salud mental y el bienestar en la sociedad actual.

Guatemaltecos que triunfan en Estados Unidos

Mawil Soluna es otro guatemalteco que se encuentra triunfando en Estados Unidos. Hace tan solo unas semanas el originario de Santa Cruz Barillas, Huehuetenango, inició su carrera como presentador de noticias en Action News Now, un noticiero local para las ciudades de Chico y Redding, en California.

Mawil Soluna guatemalteco presentador noticias Action News NOw

Mawil Soluna, el guatemalteco que presenta noticias en un noticiero de Estados Unidos

Mawil Soluna es un guatemalteco originario de Huehuetenango que presenta noticias en el noticiero local de Estados Unidos, Action News Now.

Así como Mawil y María Renée hay muchos otros guatemaltecos que demuestran que con esfuerzo y dedicación los sueños se pueden hacer realidad y que además ponen en alto el nombre de Guatemala.

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8:00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Historia destacada