Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Plasticósfera, el nuevo documental del fotógrafo guatemalteco Sergio Izquierdo

Entretenimiento | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Plasticósfera Documental

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto hay una tortuga junto a una botella de plástico en la playa y en la segunda foto está Sergio Izquierdo sosteniendo su cámara en un bote. (Crédito: Rescue The Planet y Sergio Izquierdo)

El fotógrafo guatemalteco Sergio Izquiero estrenará en noviembre el largometraje Plasticósfera, un documental sobre la contaminación del plástico.

Beta Escucha la nota

El fotógrafo y cineasta conservacionista Sergio Izquierdo estrenará este mes el largometraje Plasticósfera, un documental guatemalteco sobre la contaminación del plástico. Este proyecto ha sido seleccionado para participar en festivales de cine nacionales e internacionales. ¡Qué chilero!

Plasticósfera, documental sobre la contaminación del plástico de Sergio Izquierdo

Sergio Izquierdo se embarcó en una aventura única junto a un equipo de ambientalistas y científicos latinoamericanos para investigar y documentar la contaminación del plástico en los océanos. El documental mostrará el impacto de este tipo de contaminación en la vida marina y cómo afecta la salud humana, los recursos turísticos y a los pesqueros. Asimismo, se exponen los esfuerzos y luchas que se tienen al crear conciencia sobre esta problemática. ¡Aquí te dejamos el tráiler!

La expedición tuvo lugar en el segundo arrecife de coral más grande del mundo, ubicado en el Caribe, en las costas de Honduras, Guatemala, Belice y México.

Más sobre el documental

Plasticósfera es un proyecto de la organización Rescue the Planet y fue producido y dirigido por Sergio Izquierdo en coproducción con el cineasta guatemalteco Kenneth Müller. El proyecto ha sido seleccionado para participar en el Festival de Cine de Bogotá, el Festival Internacional de Cine Ambiental de Ushuaia y también el Festival Nacional de Cine Ícaro.

Documental de Sergio Izquierdo Plasticósfera 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: póster de la película. (Crédito: Rescue The Planet)

¿Cuándo se estrena el documental?

Plasticósfera llegará a las salas de cine de Cinépolis el próximo jueves 16 de noviembre.

Sergio Izquierdo estará compartiendo con las personas en las funciones que se realicen en Cinépolis Oakland Mall a partir de las 16:00 horas.

Documeantal Plasticósfera Sergio Izquierdo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una persona en el mar tomando una red pesquera enredada en recipientes plásticos. (Crédito: Rescue The Planet)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada