Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cómo aprovechar el Black Friday en Guatemala

Sociedad | Por: Andrea Coloma | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ofertas en Guatemala

El Black Friday es una oportunidad ideal para hacer tus compras de fin de año. (Foto: Facebook C.C. Miraflores)

¡Si vives en Guatemala y quieres aprovechar las ofertas del famoso Black Friday (o viernes negro) en el país debes leer esta nota!

Una de las tradiciones que poco a poco ha llegado a formar parte de la vida de los guatemaltecos y guatemaltecas es el famoso Black Friday, o «viernes negro», según su traducción al español. En esta ocasión el día de las ofertas será el 27 de noviembre, el último viernes del mes.

Este día se caracteriza por ser la oportunidad de muchas personas para adquirir cosas a precios muy bajos ya sea en tiendas locales o empresas estadounidenses. Esto significa que puedes salir y encontrar buenas ofertas en centros comerciales o supermercados o también puedes comprar en línea si no tienes la oportunidad de viajar en esa época.

Muchos guatemaltecos aprovecharán este día y habrá quienes decidan pasarlo por alto. Lo cierto es que además de volverse loco por las compras, este día se puede aprovechar de varias maneras y por ello te dejamos algunos consejos para que planifiques con tiempo tus compras:

Conoce tu servicio

Si vas a utilizar una empresa de envíos para comprar en línea, asegúrate de conocer cómo operan y cuáles son los costos de sus servicios para no gastar más dinero del que tienes presupuestado. Algunas de las empresas que puedes tomar en cuenta son Coming, Comprámelo Pues y Aeropost.

Piensa a largo plazo

Si ya sabes cuántos regalos vas a necesitar comprar para Navidad, piensa en aprovechar este día de ofertas para adquirirlos y no correr en diciembre cuando los centros comerciales estén abarrotados. Si te adaptas a un presupuesto podrías sacarle mucho provecho a este día.

Compra lo que necesitas

Aunque muchas cosas pueden verse geniales con varios quetzales menos en la etiqueta del precio, piensa bien si necesitas esa compra y asegúrate de adquirir cosas que a largo plazo podrían hacerte falta.

Ropa para todo el año

Si encuentras una tienda que tenga ofertas en ropa, lo mejor es fijarte si puedes comprar prendas básicas que puedan servirte por un buen tiempo.

Compara precios

Todas las tiendas intentan dejar al mejor precio sus productos, sin embargo, siempre pueden haber unos cuantos dólares o quetzales de diferencia. Al momento de comprar, compara precios en varias tiendas para conseguir siempre la mejor oferta.

Consulta por información

Antes de salir de casa y aventurarte a un centro comercial lleno de gente, consulta cuáles tiendas en Guatemala tendrán descuentos para saber a dónde debes ir y no perder tu tiempo en el tráfico, buscando parqueo y dando vueltas innecesarias. Si no ves nada que llame tu atención puedes limitarte a navegar en Internet y hacer todas tus compras en línea, ya que lo cierto es que no todas las tiendas o supermercados en el país ofrecen ofertas este día.

Ahora ya lo sabes, si eres de las personas que quieren aprovechar al máximo el próximo Black Friday, puedes seguir alguno de nuestros consejos para sacarle el mayor provecho a este día.

Puede intersarte: Promociones de comida que habrá en Guatemala por Black Friday 2016
Historia destacada