Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

USAC anunció regreso a clases presenciales en el campus central para el 2024

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

USAC anunció regreso a clases presenciales en el Campus Central para el 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: uno de los edificios de la Universidad de San Carlos. (Crédito: USAC)

La Usac anunció regreso a clases presenciales para el 2024 en el campus central y comunicó que algunas facultades tendrán clases semipresenciales.

Beta Escucha la nota

La Universidad de San Carlos de GuatemalaUSAC– anunció que en el 2024 las clases en el Campus Central serán presenciales.

Además de ello, algunas unidades académicas también harán uso de la modalidad semipresencial. ¡Aquí te contamos todos los detalles!

Las clases en el campus central de la USAC serán presenciales y semipresenciales

El miércoles 6 de diciembre por la tarde, la Universidad de San Carlos anunció el regreso a clases presenciales en su campus central por medio de un video en sus redes sociales.

En la publicación se detalla que con el regreso a clases presencial los docentes podrán programar prácticas, exámenes privados y públicos, escuelas de vacaciones, laboratorios de investigación, ejercicio profesional supervisado y otras actividades relacionadas con el campus universitario.

USAC regreso a clases presenciales en el Campus Central para el 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una profesora impartiendo clases en un aula. (Crédito: USAC)

Cabe destacar que la presencialidad fue autorizada para todas las unidades académicas, sin embargo, algunas también gozarán de la modalidad semipresencial.

Las facultades que combinarán clases presenciales y virtuales son:

  • Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
  • Facultad de Arquitectura
  • Facultad de Ingeniería
  • Facultad de Ciencias Económicas

¿Cuándo regresan las clases presenciales?

Las actividades presenciales en la universidad se reanudarán el 10 de enero, según lo que se detalla en el video publicado:

«[…] la modalidad presencial comenzará el 10 de enero del 2024, los docentes deberán seguir sus horarios y las carreras con modalidad virtual deberán seguir los ya establecidos.»

Inicio de clases 2024 en la USAC fechas del regreso presencial por unidad académica

Inicio de clases 2024 en la USAC: fechas del regreso presencial por unidad académica

Te compartimos las fechas de inicio de clases 2024 en las facultades y escuelas del campus central de la USAC y en el CUM.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada