Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rutas que estarán más congestionadas por la inauguración del Árbol Gallo 2023

Comunidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el árbol de Navidad en la Plaza Obelisco, una de las rutas que estará congestionada en Guatemala. (Crédito: oscarvelasquezphotography)

El 18 y 19 de noviembre se tendrán varias actividades en la ciudad y acá te diremos qué rutas que estarán más congestionadas.

Beta Escucha la nota

El fin de semana está planificado que sea un día de mucho tránsito en la Ciudad de Guatemala y por ello te queremos sugerir unas rutas que estarán más congestionadas por la inauguración del Árbol Gallo 2023.

Si tienes planificado salir el fin de semana te contaremos cuáles serán los lugares que tendrán más movilidad en el país para que lo tomes en cuenta. ¡Pilas pues!

Rutas que estarán más congestionadas por la inauguración del Árbol Gallo 2023

Una de las actividades que los guatemaltecos esperan es la llegada de la época navideña, pero eso significa que el tránsito aumentará.

Por ello acá te diremos cuáles serán las zonas y las áreas más congestionadas por si quieres participar o no en la inauguración del árbol en la Plaza Obelisco.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen ruta congestionada en Guatemala. (Crédito: Envato/chat9780)

Rutas más congestionadas el fin de semana

De acuerdo con la Policía Municipal de Tránsito el sábado 18 de noviembre de 2023 las calles alrededor de la Plaza Obelisco estarán cerradas desde las 16:00 horas.

Las áreas más congestionadas serán la Avenida de Las Américas, calle Montúfar y Bulevar Liberación, pues habrá muchos peatones y vehículos estacionados alrededor.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el árbol en la Plaza Obelisco, una de las rutas que estará congestionada en Guatemala. (Crédito: CervezaGalloGT)

¿Cuáles serán las rutas alternas?

De acuerdo con la Municipalidad estas son algunas recomendaciones:

  • Los vehículos que provengan del Bulevar Los Próceres no podrán ingresar al carril auxiliar a partir de la 4a avenida, hacia la Avenida Reforma, y serán movilizados hacia el área debajo de la Plaza El Obelisco.
  • Mientras que en el Bulevar Liberación, el tránsito se desviará hacia El Obelisco
  • Sin embargo, si el tránsito está muy congestionado se utilizará la Plaza Tecún Umán, en donde los automotores podrán dirigirse en dirección a la Plaza Montúfar
  • Además se harán cortes en la Avenida Las Américas y 11 calle, zona 14 para enviar a los vehículos a la 15 avenida rumbo a la zona 13.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el árbol en la Plaza Obelisco, una de las rutas que estará congestionada en Guatemala. (Crédito: CervezaGalloGT)

Otros lugares con complicaciones vehiculares

Hay que recordar que durante el fin de semana del 18 y 19 de noviembre de 2023 habrá varias actividades en el país como el Festival de Las Flores 2023 en Antigua Guatemala, así como la Vuelta Ciclística, que el domingo llega a Fraijanes.

También hay que recordar que el puente provisional en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico estará cerrado los dos días y el domingo, en la 13 calle de la Avenida Petapa, no se podrá circular.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un vehículo pasa por el puente provisional en el kilómetro 17.5 en Villa Nueva. (Crédito: Covial)

Así que organízate bien para que con tiempo puedas realizar todos tus compromisos. ¡Pilas pues!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada