Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nacimiento interactivo 2023 de Pablo Wong

Sociedad | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Conoce el Nacimiento Interactivo 2023 del arquitecto Pablo Wong, quien lleva más de 35 años elaborando esta obra de arte.

Beta Escucha la nota

Un año más de esta tradición guatemalteca llevada a cabo por Pablo Wong, una iniciativa que creó para mantener viva esta época del año.

A continuación te contaremos más de este nacimiento que puedes visitar de manera gratuita.

Nacimiento interactivo 2023 de Pablo Wong

Visita con tu familia el Nacimiento Interactivo 2023 del arquitecto Pablo Wong. Esta iniciativa surgió hace más de 35 años, que en realidad es una obra de arte.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece parte de una escenografía del Nacimiento, son pirámides egipcias. (Crédito: Pablo Wong)

En dicha presentación se combinan la tradición y la tecnología, por esa razón es llamado interactivo, porque hace uso de efectos de sonido e iluminación, algo que permite mejorar la experiencia y disfrutar algo distinto a lo habitual.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece parte de una escenografía del Nacimiento. (Crédito: Pablo Wong)

Esta obra cuenta con más de 500 figuras que forman villas y pueblos con animales y personajes alusivos a la época.

¿Dónde queda el Nacimiento Interactivo?

Si quieres conocer este Nacimiento, te dejamos la dirección exacta para que llegues con tu familia y amigos: 19 avenida 7-20, Zona 14 de Ciudad Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece parte de una escenografía del Nacimiento, muestra una batalla. (Crédito: Pablo Wong)

Los horarios para visitar son de 17:00 a 20:00 horas, hasta el 8 de enero de 2024.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece parte de una escenografía del Nacimiento. (Crédito: Pablo Wong)

Te compartimos el evento en nuestra agenda si deseas conocer más detalles.

Nacimientos guatemaltecos en el mundo

La belleza y dedicación de los guatemaltecos en la elaboración de los Nacimientos son reconocidos en el mundo, por ejemplo, en 2023 se está exponiendo uno en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Forma parte de la exposición 100 Pesebres, que exhibe los Nacimientos de varias partes del mundo, donde Guatemala tiene participación.

Nacimiento guatemalteco se expone en la Plaza de San Pedro del Vaticano, diciembre 2023

Nacimiento guatemalteco se expone en la Plaza de San Pedro del Vaticano, diciembre 2023

Una Nacimiento guatemalteco se expone en la Plaza de San Pedro del Vaticano, como parte de la exhibición «100 pesebres».

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada