Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nicolle Matheu, artista guatemalteca que triunfa en Reino Unido

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nicolle Matheu

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto Nicholle Matheu realiza una pose de baile y en la segunda imagen sostiene la bandera de Guatemala sobre uno de los teatros que se presentó en Reino Unido. (Crédito: Mario Rivera Cabrera y Nicholle Matheu)

Nicolle Matheu es una artista guatemalteca que ha demostrado su talento en varias partes del mundo y te contamos su historia.

Beta Escucha la nota

Son varios los chapines que viven en otros países y que con su arduo trabajo y talento han destacado en distintos campos. Nicolle Matheu es prueba de ello, ya que su talento y pasión por la música, el teatro y la danza le han permitido presentarse en diferentes escenarios de Reino Unido, entre ellos los famosos teatros del West End de Londres. ¡Qué orgullo!

Nicolle Matheu, una bailarina, actriz y cantante que pone en alto el nombre de Guatemala

Nicolle Matheu es una guatemalteca que desde hace algunos años se encuentra viviendo en Reino Unido, donde ha tenido la oportunidad de desarrollar una carrera como bailarina y actriz profesional.

Nicolle Matheu guatemalteca en Reino Unido
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nicholle Matheu realiza una pose de baile en una calle. (Crédito: Mario Rivera Cabrera)

En el 2016 se graduó en Danza y Teatro Musical de la Universidad Urdang de Inglaterra y durante estos años ha participado en diferentes producciones, desde musicales, hasta comerciales, videos musicales y proyectos de televisión.

Su más reciente rol lo desempeñó en el musical La Bamba, el cual se presentó en los teatros del West End de Londres.

Una guatemalteca en los famosos teatros del West End

El West End de Londres es un área conocida por sus teatros y junto a Broadway es considerado como el máximo exponente del teatro en inglés.

Nicolle Matheu se presentó en estos teatros como parte del elenco del musical La Bamba, el cual realizó una gira de cinco meses por los teatros de Reino Unido. La guatemalteca no desaprovechó la oportunidad y llevó consigo la bandera de Guatemala durante el tour.

Nicolle Matheu, bailarina y actriz guatemalteca
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparecen dos fotos de Nicolle Matheu en el escenario durante las presentaciones del Musical La Bamba. (Crédito: TWISTY Images)

Asimismo, como parte de este proyecto la guatemalteca apareció en la televisión londinense durante la presentación que realizó el elenco en el matutino This Morning. ¡Qué chilero!

La Bamba cuenta la historia de una joven de raíces latinas que persigue el sueño de convertirse en una superestrella. Al anunciar su participación en el proyecto Nicolle Matheu comentó que se sentía bendecida y honrada al representar a Guatemala en un musical latino.

Con este proyecto la guatemalteca compartió escenario con Pasha Kovalev, campeón de la competencia de baile Strictly Come Dancing, Siva Kaneswaran de la boy band inglesa The Wanted, Inés Fernández, Stefani Ariza, Bethan Mitchell, Gabriella-Rose Marchant, Luke Jarvis, Alex Sturman, Julia Ruiz Fernandez y Tristan Ghostkeeper.

Puedes seguir el trabajo de Nicolle Matheu en su página de Instagram, la encuentra como @nicollemcarter77.

Te podría interesar: Barista guatemalteco Alejandro Griffin-Diaz es finalista del London Coffee Masters

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Historia destacada