Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El misterio paranormal que rodea al Paraninfo Universitario en la Ciudad de Guatemala

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descubre el misterio que hay en el Paraninfo Universitario den la Ciudad de Guatemala. (Foto: Tendencias Guate)

(Foto: Nery Orozco)

Descubre el misterio que rodea al Paraninfo Universitario en la Ciudad de Guatemala, un centro lleno de actividad paranormal debido a su historia.

Descubre el misterio que rodea al Centro Cultural Universitario —CCU— en la Ciudad de Guatemala, sitio en donde se encuentra el Paraninfo Universitario, un salón lleno de actividad paranormal.

Los acontecimientos oscuros en el Paraninfo Universitario inician en 1980, cuando se realizó dentro del recinto el velatorio de las personas que fallecieron calcinadas en el atentado de la Embajada de España en Guatemala.

(Foto: Contrapoder)

(Foto: Guatespantos)

Pero fue el 29 de enero de 1981 lo que marcó al Paraninfo Universitario, cuando se produjo la masacre de nueve estudiantes dentro de las instalaciones. El grupo de investigadores de actividad paranormal, Guatespantos, decidió pasar una noche dentro del recinto y filmar su experiencia.

Trabajadores, estudiantes y personas que visitan el Centro Cultural Universitario afirman ver sombras cruzar los pasillos, escuchar pasos y ruidos extraños, figuras en las ventanas y otro tipo de actividad paranormal.

El sitio Siglo 30 expresó dentro de una investigación realizada que: «En ese lugar funcionó la antigua Escuela de Medicina de la USAC y en el sótano se realizaban las disecciones a cadáveres, cuyos órganos luego de ser estudiados, se echaban a un foso que aun existe en el patio de dicho edificio».

¿Tienes más detalles acerca de la actividad que se vive en el Paraninfo Universitario o algún otro caso paranormal? ¡Cuéntanos en los comentarios para recabar más información!

» Más historias interesantes: Escalofriantes sitios abandonados que encuentras en Guatemala
Historia destacada