Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Calendario de fenómenos astronómicos de noviembre 2023

Entretenimiento | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una lluvia de estrellas. (Crédito: Envato/mstandret)

Noviembre traerá hermosos fenómenos astronómicos que podremos disfrutar si las condiciones climáticas lo permiten en el país.

Beta Escucha la nota

Los paisajes hermosos y todo lo que nos traerá el onceavo mes te lo contaremos acá en el calendario de fenómenos astronómicos de noviembre 2023.

Si te gusta observar al cielo y disfrutar de todos los eventos astronómicos, toma nota porque en noviembre disfrutarás mucho. ¡Qué chilero!

Calendario de fenómenos astronómicos de noviembre 2023

Alista tu agenda porque noviembre te traerá varios días de lluvias de Estrellas, podrás observar las costelaciones hasta la hermosa Luna llena de Castor. ¡Qué chilero!

Recuerda que algunos eventos podrían no ser visibles fácilmente, debido a la situación climática en el territorio guatemalteco, principalmente por la lluvia y nublados. Te compartimos los detalles.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una lluvia de estrellas, uno de los fenómenos astronómicos de noviembre 2023. (Crédito: Envato/mstandret)

Los eventos astronómicos de noviembre 2023

De acuerdo con el astrónomo guatemalteco Édgar Castro Bathen, estos son los fenómenos más esperados.

Jueves 9 de noviembre de 2023

  • Las costelaciones: Tauro y Orión serán visibles al anochecer en el Este
  • Conjunción de la Luna con venus

Lunes 13 de noviembre de 2023

  • Se podrá disfrutar de la Luna Nueva y el reto es encontrar la galaxia enana de Fornax.

Desde el viernes 17 de noviembre de 2023

  • Lluvia de meteoros. Las Leónidas serán visibles desde la medianoche del viernes 17 de noviembre de 2023.
  • El causante de esta lluvia de meteoros es el cometa 55P Tempel-Tuttle.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la Conjunción de la Luna y Venus. (Crédito: NatGeo)

Lunes 20 de noviembre de 2023

  • Conjunción de Luna-Saturno y Luna en cuarto creciente
  • El momento exacto del cuarto creciente, será en la madrugada del 20 de noviembre

Luna llena del lunes 27 de noviembre de 2023

  • La penúltima Luna llena del año será imperdible, es conocida como la Luna de Castor
  • Se le llama así porque es en este mes cuando los castores suelen terminar sus diques. Otro nombre dado por las tribus indias americanas es el de la Luna del Ciervo Combativo (tribus dakota y lakota)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una Luna llena entre el pasto, uno de los fenómenos astronómicos de noviembre 2023. (Crédito: Envato/Tatiana_Mara)

¡Pilas pues! Alista tu cámara y lentes para disfrutar todas las maravillas en el cielo, que podrás observar durante todo el 2023.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada