Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Regresa la Feria de Esquipulitas a la Ciudad de Guatemala, enero 2024

Cultura | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Regresa la Feria de Esquipulitas a la Ciudad de Guatemala, enero 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: puesto de dulces típicos en una feria. (Crédito: Guatemala.com)

Este mes se celebrará la tradicional Feria de Esquipulitas 2024 en la zona 11 de Ciudad de Guatemala, conoce el horario y ubicación de las ventas.

Beta Escucha la nota

Enero es un mes que comienza lleno de fervor y tradición por la festividad del Cristo Negro de Esquipulas, una fecha especial que también se celebra en la Ciudad de Guatemala con la Feria de Esquipulitas.

La feria de este 2024 comenzará en los próximos días y es por ello que aquí te compartimos todos los detalles para que puedas visitarla con toda la familia.

Todos los detalles de la Feria de Esquipulitas 2024

La Parroquia de Nuestro Señor Jesucristo Crucificado de Esquipulas ubicada en la zona 11 de Ciudad de Guatemala, más conocida como Esquipulitas Mariscal, celebrará el Día del Cristo Negro con la tradicional Feria de Esquipulitas 2024.

Todos los detalles de la Feria de Esquipulitas 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personas jugando a la lotería en la feria de Esquipulitas. (Crédito: Dirección del Comercio Popular)

La Dirección del Comercio Popular de la Municipalidad de Guatemala dio a conocer todos los detalles de este evento que llenará de música, comida, juegos y mucho más esta zona de la ciudad:

  • Fecha: del 6 al 15 de enero del 2024
  • Horario: la feria estará abierta de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas
  • Ubicación exacta: 20 calle y 12 Avenida de la Colonia Mariscal

Durante el desarrollo de la feria únicamente se habilitará una vía para los vehículos, el ingreso será por la 20 calle y la salida por la 12 Avenida.

Regresa la Feria de Esquipulitas a la Ciudad de Guatemala 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista aérea de la Feria de Esquipulitas. (Crédito: Esquipulitas Mariscal)

Celebración del Cristo Negro de Esquipulas

El Día del Cristo Negro de Esquipulas se celebra el 15 de enero de cada año. Esta fiesta atrae a miles de fieles que viajan de distintas partes de Centroamérica para visitar la imagen que se encuentra en la Basílica de Esquipulas.

Celebración del Cristo Negro de Esquipulas 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen del Cristo Negro de Esquipulas en Esquipulitas Mariscal. (Crédito: Esquipulitas Mariscal)

En Guatemala hay 10 templos que tienen imágenes del Señor de Esquipulas, ubicadas en los departamentos de Guatemala, Chiquimula, Alta Verapaz, Petén, El Progreso y Quetzaltenango.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada