Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Video del avistamiento de un puma en el Volcán de Agua

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Puma en el Volcán de Agua

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un puma descansando sobre una roca. (Crédito: Priscilla Du Preez)

Mira el video del avistamiento de un puma en el volcán de Agua, lugar donde se han encontrado a otras especies como el Quetzal.

Beta Escucha la nota

Durante el fin de semana se compartió el video del avistamiento de un puma en el volcán de Agua. Este felino se encuentra ampliamente distribuido en varias regiones del continente americano y Guatemala es una de ellas. ¡Te contamos más!

Avistamiento de un puma en el Volcán de Agua

El puma es el segundo felino más grande de América después del jaguar y en Guatemala se le ha observado en bosques de Baja Verapaz, Suchitepéquez y Petén, según el Portal de Biodiversidad de Guatemala y la plataforma iNaturalistGT.

La presencia de pumas en el volcán de Agua no es algo inusual, según comentó Gabriel Reyes, fundador del proyecto Los Bichos de Diana quien compartió el video del avistamiento en sus redes sociales.

En la publicación realizada comentó que por varios años se ha conocido de la presencia de este felino en el área y este video es una prueba de ello.

El avistamiento fue captado con una de las cámaras trampa que el equipo de Gabriel Reyes en conjunto con el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) han instalado durante el último año en el volcán de Agua.

En el volcán de Agua también se han captado otras especies, como Quetzales, la lagartija Abronia Anzuetoi, zorros grises, entre otros.

Fotos y videos del avistamiento de quetzales en el volcán de Agua

Fotos y videos del avistamiento de quetzales en el volcán de Agua

En esta nota te compartimos fotos y videos del avistamiento de quetzales y otros hermosos animales en el volcán de Agua.

Más datos sobre el puma

El puma, cuyo nombre científico es Puma concolor, es un felino muy importante para regular las poblaciones de otros depredadores que al proliferarse podrían causar la desaparición de otras especies.

Avistamiento puma en el Volcán de Agua
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: puma sobre una roca. (Crédito: Priscilla Du Preez)

A pesar de ser el segundo felino más grande de América, el puma no es peligroso para los humanos. Rara vez se han reportado ataques de estos felinos a personas.

Según comentó Gabriel Reyes, «estos Felinos NO representan ningún peligro para los humanos, a ellos no les interesa acercarse a nosotros, por cientos de años ellos han estado en nuestras montañas y son una especie muy importante para que nuestros bosques sean sanos».

En Guatemala el puma se puede ver amenazado por la caza, la cacería de otras presas y la pérdida de hábitat, según WCS Guatemala.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Historia destacada