Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Albergues habilitados en los departamentos de Guatemala, noviembre 2023

Comunidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer le toca el rostro a su hija en un albergue. (Crédito: Envato/halfpoint)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres publicó cuáles son los albergues habilitados en los departamentos en Guatemala.

Beta Escucha la nota

Las constantes lluvias en el país han hecho que algunos guatemaltecos sean afectados, principalmente por el paso de algunas tormentas. Por ello, acá te daremos un listado de los albergues habilitados en los departamentos de Guatemala.

Si estás en riesgo por crecida de ríos y vives en algún lugar vulnerable, esta nota te puede interesar. También te daremos algunas recomendaciones. ¡Pilas pues!

Albergues habilitados en los departamentos de Guatemala

Desde octubre, Guatemala ha comenzado a sufrir algunas complicaciones por las intensas lluvias, el paso de las tormentas tropicales y los frentes fríos.

Por ello, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha habilitado, hasta el momento, 4 albergues en 4 departamentos de Guatemala, que han sido los más afectados por las lluvias.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen personal de Cruz Roja Guatemalteca prepara frazadas para los albergues habilitados en los departamentos. (Crédito: Cruz Roja guatemalteca)

Albergues a disposición de los guatemaltecos

Estos son los albergues habilitados hasta el 6 de noviembre de 2023:

  • Cobán, Alta Verapaz. Salón comunal Carlos V
  • Zaragoza, Chimaltenango, Edificio Municipal, zona 4
  • Nueva Concepción, Escuintla, EORM, Trocha 3
  • Puerto Barrios, Izabal, EORM, 12 de octubre
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen cuatro personas bajo la lluvia observan las inundaciones en el país. (Crédito: Conred)

Recomendaciones por lluvias intensas

Es importante que tomes en cuenta que si vives en un lugar en riesgo por lluvias y bajas temperaturas te debes dirigir al albergue más cercado en tu comunidad o te puedes comunicar a los números de emergencia.

Hasta el momento por las intensas lluvias se han reportado más de 165 mil personas afectadas durante los primeros días de noviembre, así como varias carreteras afectadas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el afiche de recomendaciones para buscar albergues habilitados en el país, si hay inundaciones donde vives. (Crédito: Conred)

Pilas pues y recuerda que debes protegerte por el bien de tu familia y seguir los consejos en caso de riesgo.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada