Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Universidad Galileo destacó en la revista Forbes al inspirar a las mujeres en la ciencia

Tecnología | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

universidad-galileo-destaco-revista-forbes-inspirar-mujeres-ciencia

Descripción de la foto No.1: A la izquierda aparece Andrea Lara. Foto No.2: Toma aérea de la Universidad Galileo.

En la revista Forbes se destacó un artículo en donde Andrea Lara contó sobre la labor de la Universidad Galileo al inspirar mujeres en la ciencia.

Beta Escucha la nota

¡Qué Chilero! A través de la última publicación del 2020, la revista de Forbes Centroamérica destacó a la Universidad Galileo de Guatemala por inspirar a las mujeres en la ciencia, en donde se resaltó la importancia que las mujeres se involucren más en estos temas.

Te contamos más detalles de este artículo que se publicó, teniendo en entrevista a Andrea Lara, directora de la maestría en Ingeniería Biomédica de la Universidad Galileo, durante una disertación en el Foro Forbes «Mujeres Poderosas».

universidad-galileo-destaco-revista-forbes-inspirar-mujeres-ciencia-guatemala-andrea-lara-ingenieria-biomedica

Descripción de la foto: Placa que dice Universidad Galileo y al fondo se ven algunos estudiantes. (Cortesía: Universidad Galileo)

Universidad Galileo destacó en la revista Forbes al inspirar a las mujeres en la ciencia

Según contó Andrea Lara, existe una cultura que marca tendencia en cuanto a los estereotipos donde se cree que solo los hombres pueden destacar en áreas científico-matemáticas, en la cual la representación de las mujeres en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas sigue siendo baja.

Así mismo, Lara considera que «hay mucho trabajo por hacer» para involucrar más a las mujeres. Es por ello que resaltó la labor que hace la Universidad Galileo al inspirar a las mujeres en la ciencia. Esto debido a que la casa de estudios superiores se ha encargado de animar a las niñas y adolescentes para romper con esos estigmas sociales.

universidad-galileo-destaco-revista-forbes-inspirar-mujeres-ciencia-foro-forbes-2020-mujeres-poderosas

Descripción de la foto: Banner del Foro Forbes donde aparece Andrea Lara. (Cortesía: Universidad Galileo)

Ante esto, indicó que es importante despertar el interés entre las niñas y jóvenes a través de iniciativas realizadas por organizaciones que busquen fomentar la participación en áreas de ciencia y tecnología. Por lo cual, consideró que 4 claves para lograrlo son:

  1. Las niñas necesitan modelos a seguir, saber que existen mujeres en los campos de ciencia y tecnología.
  2. Romper estereotipos a través de mujeres que han desarrollado una carrera en estás áreas y sus aportes.
  3. Mostrar las aplicaciones de la ciencia, que son muchas, más allá de matemáticas, física y programación, ya que se puede apoyar desde la ingeniería.
  4. Incluir la perspectiva femenina y la importancia que las mujeres se involucren en las áreas de desarrollo e investigación.
universidad-galileo-destaco-revista-forbes-inspirar-mujeres-ciencia-tecnologia-ingenieria

Descripción de la foto: Se puede observar a Andrea Lara con una blusa formal negra. (Cortesía: Universidad Galileo)

Fue así que por último, Andrea Lara acotó que «es necesario fomentar la participación de estos movimientos a los padres», ya que por medio de ellos es que vienen muchas de las ideas de desarrollo de las mujeres, por lo que se les enseña desde pequeñas.

¡Sin duda este aporte que brindó la guatemalteca es importante para que cada vez las mujeres se involucren más en temas científicos y de tecnología!

Historia destacada