Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lanzaron 502’s Arcade, el primer videojuego guatemalteco en las consolas PlayStation y Xbox

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

502's Arcade, videojuego guatemalteco

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto aparecen algunos personajes del videojuego y en la segunda está una de las escenas de batalla contra aliens del videojuego. (Crédito: 502 Studios)

502’s Arcade es el primer videojuego guatemalteco que será lanzado en las conocidas consolas de videojuegos de PlayStation y Xbox.

Beta Escucha la nota

502’s Arcade es el primer videojuego guatemalteco que llega a las consolas de PlayStation y Xbox, y el segundo en llegar a Nintendo Switch. ¡Qué orgullo!

Su lanzamiento oficial se llevó a cabo en febrero de 2024, llegando a las diferentes consolas donde podrás disfrutar de divertidas aventuras en un mundo de fantasmas, pociones y alienígenas.

Nueva Fanta Pac-Man te acompaña en tus momentos gamer

¡Juega con la nueva Fanta Pac-Man! Durante abril y mayo de 2024, encontrarás la edición limitada de esta bebida que te invita a pasar momentos de diversión. ¡Qué chilero! Escanea el código QR en la botella de los sabores Fanta Uva y Naranja para obtener libre acceso al juego digital de Pac-Man. Más información aquí.

502’s Arcade ya está disponible para PlayStation y Xbox

502 Studios es la empresa detrás del nuevo videojuego guatemalteco que llegó a las consolas de PlayStation y Xbox, siendo este hecho significativo para los desarrolladores de videojuegos del país, ya que se expone todo el talento de una industria que poco a poco se levanta en Guatemala.

502's Arcade, primer videojuego de Guatemala en PlayStation
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: wallpaper del videojuego con sus personajes. (Crédito: 502 Studios)

El demo del videojuego fue presentado en el Indie Live Expo, uno de los festivales de juegos independientes más grandes del Japón, y el Steam Next Fest, un evento de varios días donde se se busca crear expectativa sobre los juegos que están en desarrollo.

El videojuego fue lanzado el 22 de febrero, lo puedes encontrar en PlayStation 4 y 5 —USD$9.99—, Xbox One y Xbox Series —Q86.00—, Nintendo Switch —USD$9.99—, y Steam, donde el precio es de USD$5.79. ¡Qué chilero!

¿De qué trata el videojuego?

502’s Arcade es una colección de juegos arcade rápidos que te sumergirán en un mundo donde podrás cazar fantasmas, pelear y esquivar enemigos alienígenas, resolver rompecabezas en una tienda de pociones y proteger tesoros en un barco con piratas.

502's Arcade primer videojuego guatemalteco en Xbox
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una de las escenas del videojuego con el barco con tesoros, en el mar hay un pulpo que ataca el barco. (Crédito: 502 Studios)

El objetivo es atravesar cada mapa hasta alcanzar la cima de las tablas de marcadores. Esta recopilación está diseñada para trasportarte en el tiempo hacia una era cuando los juegos de arcade dominaban el mundo del entretenimiento. ¿Te apuntas?

A continuación, puedes ver el tráiler, donde podrás conocer un poco más de las gráficas y métodos de juego que te esperan:

Sobre los creadores

El equipo detrás de este videojuego guatemalteco son Bryan Alvarado y Ricardo Illescas —fundadores de 502 Studios—, así como Lourdes Muñoz, Oscar Morales, Erick Quijivix, Daniel Villagrán, Brayan Menchú y Carlos Jiménez.

¡Qué orgullo saber que personas de todo el mundo podrán interactuar y divertirse con un videojuego creado en Guatemala!

502's Arcade videojuego guatemalteco en Xbox y PlayStation
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: escena del videojuego donde hay una hechicera creando pócimas. (Crédito: 502 Studios)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada