Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bancos del sistema cerrarán por Año Nuevo y cierre bancario de operaciones, diciembre 2023

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Bancos del sistema cerrarán por Año Nuevo y Fin de Ejercicio, diciembre 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto hay una mano sosteniendo un billete de cincuenta y veinte quetzales. En la segunda foto está el edificio del Banco de Guatemala. (Crédito: Banco de Guatemala)

La Superintendencia de Bancos anunció que los bancos del sistema cerrarán por Año Nuevo y cierre bancario de operaciones 2023.

Beta Escucha la nota

La Superintendencia de Bancos -SIB- emitió un comunicado anunciando que los bancos del sistema cerrarán por la celebración de Año Nuevo y el cierre bancario operaciones 2023.

SIB anunció que bancos del sistema cerrarán por Año Nuevo y cierre de operaciones 2023

Además del cierre por el asueto de Año Nuevo, la SIB indica en el comunicado que la Junta Monetaria autorizó el cierre del mediodía por la tarde del viernes 29 de diciembre por el asueto de Fin de Ejercicio de las siguientes entidades:

  • Bancos
  • Sucursales
  • Agencias bancarias
  • Sociedades financieras
  • Compañías de seguros
  • Compañías almacenadoras
  • Casas de cambio
  • Microfinancieras

Asimismo, se indicó que debido al cierre bancario de operaciones que tendrá lugar el viernes 29 de diciembre, no se abrirá al público de acuerdo a lo establecido en la resolución No. 5995 de la Junta Monetaria, emitida el 18 de diciembre de 1968.

Agencias que estarán abiertas el 31 de diciembre y 1 de enero 2024

Queda a discreción de cada entidad prestar servicios en las agencias o ventanillas especiales.

Para conocer las agencias bancarias que estarán funcionando visita la página www.sib.gob.gt, el listado ya se encuentra disponible.

SIB anunció horarios de cierre de bancos del sistema por Año Nuevo y Fin de Ejercicio, 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dorso de billetes de cien quetzales en una mesa, sobre ellos hay una lupa y al lado hay una libreta y una billetera. (Crédito: Envato/Mehaniq41)

Superintendencia de Bancos también estará cerrada

Las oficinas de la Superintendencia de Bancos también estarán cerradas a partir del mediodía del 29 de diciembre y el lunes 1 de enero del 2024.

Bancos del sistema cerrarán por Año Nuevo y Fin de Ejercicio, 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: fachada del edificio de la Superintendencia de Bancos de Guatemala. (Crédito: SIB)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada