Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecas serán conferencistas en Foro Forbes: Mujeres Poderosas 2020

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

guatemaltecas-seran-conferencistas-foro-forbes-mujeres-poderosas-2020

Del 20 al 23 de octubre se estará llevando a cabo el Foro Forbes 2020. (Fotos: Google)

6 mujeres guatemaltecas estarán compartiendo sus conocimientos en el Foro Forbes de Mujeres Poderosas 2020, el cual será en modalidad virtual.

¡Qué Orgullo! Guatemala dirá presente en el Foro Forbes: Mujeres Poderosas 2020 con 6 guatemaltecas que serán conferencistas junto a otras mujeres que son «Las protagonistas del cambio».

Este evento virtual se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre y será transmitido por Facebook Live. ¡Mira más detalles a continuación!

Guatemaltecas serán conferencistas en Foro Forbes: Mujeres Poderosas 2020

Debido a los cambios constantes que se han vivido últimamente, la participación de las mujeres se ha vuelto necesario. Esto derivado de que representan la posibilidad de generar respuestas diferentes e innovadoras a los nuevos sucesos.

guatemaltecas-seran-conferencistas-foro-forbes-mujeres-poderosas-2020-propuestas-innovadoras

(Foto: Foro Forbes)

Es por ello que el medio internacional Forbes en Centroamérica y República Dominicana busca destacar a esas mujeres que son parte del cambio. Durante este evento, se abordarán diferentes temáticas enfocadas en las mujeres, el poder y la tecnología.

Ante esto, tenemos el orgullo de ser representados por 6 mujeres guatemaltecas que han contribuido al cambio y que serán conferencistas en este foro:

Mirciny Moliviatis

La reconocida chef guatemalteca, conductora de los programas Puro Chef de FoxLife y Desafío Culinario. Así como también por ser la ganadora de Gourmand Awards y por ser elegida como una de las 100 Mujeres más Poderosas de Centroamérica de 2020, según Forbes.

guatemaltecas-seran-conferencistas-foro-forbes-mujeres-poderosas-2020-mirciny-moliviatis

(Foto: Foro Forbes)

Andrea Cardona

Primera mujer centroamericana y del Caribe en llegar a la cumbre del Monte Everest en 2010 —la montaña más alta del planeta—. En 2012 completó el Grand Slam de los Exploradores que consiste en escalar las 7 cumbres más altas de cada continente y llegar al Polo Norte y Sur. Es CEO Programa de Bienestar Integral Metta.lat.

guatemaltecas-seran-conferencistas-foro-forbes-mujeres-poderosas-2020-andrea-cardona-primera-centroamerica-everest

(Foto: Foro Forbes)

 

Carolina Escobar Sarti

Defensora de Derechos Humanos y promotora de igualdad y justicia para las niñas y mujeres en Guatemala. Ha publicado varios libros de poesía, obras de investigación social, cuentos y cientos de artículos de prensa desde 1993. Además, ha recibido varios reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos la Medalla Olof Palme en 2019.

guatemaltecas-seran-conferencistas-foro-forbes-mujeres-poderosas-2020-carolina-escobar-sarti

(Foto: Foro Forbes)

Arianne Engelberg

Directora Creativa, The New Denim Project, una de las primeras textileras de impacto y manufactura circular a nivel internacional, operando bajo el concepto del supra-reciclaje.

guatemaltecas-seran-conferencistas-foro-forbes-mujeres-poderosas-2020-arianne-engelberg-denim-proyect

(Foto: Foro Forbes)

Andrea Lara Hernández

Directora de Maestría en Ingeniería Biomédica en la Universidad Galileo. En 2014 diseñó Glucotrack, la cual es una aplicación enfocada en ayudar a pacientes y médicos para tener control sobre la diabetes.

guatemaltecas-seran-conferencistas-foro-forbes-mujeres-poderosas-2020-andrea-lara-hernandez

(Foto: Foro Forbes)

Norma J. Torres

Originaria de Escuintla, es miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 35º distrito congresional de California.

guatemaltecas-seran-conferencistas-foro-forbes-mujeres-poderosas-2020-norma-torres

(Foto: Foro Forbes)

¡Sin duda cada una de estas mujeres guatemaltecas nos llenan de mucho orgullo, por ser ejemplos de liderazgo!

Historia destacada