Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

MEG reconoció la labor de las mujeres emprendedoras, noviembre 2023

Sociedad | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

MEG reconoció la labor de las mujeres emprendedoras, noviembre 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparecen las tres ganadoras con su premio. (Créditos: MEG).

MEG reconoció la labor de las mujeres emprendedoras y destacó la perseverancia que deben tener las guatemaltecas para triunfar en los negocios.

Beta Escucha la nota

Para conmemorar su décimo aniversario, el colectivo Mujeres Emprendiendo Guatemala (MEG) celebró el Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

Este año, el lema de la celebración fue «El Poder de la Perseverancia» y se destacaron los principales valores al momento de emprender un negocio: determinación, organización, fortaleza y, especialmente, perseverancia.

MEG reconoció la labor de las mujeres emprendedoras, noviembre 2023

Durante este evento, MEG destacó la valiosa contribución de mujeres emprendedoras guatemaltecas al ecosistema empresarial del país, resaltando sus logros y esfuerzos diarios para generar un impacto positivo en la sociedad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparecen varias mujeres que participaron en el evento. (Créditos: MEG).

El enfoque principal de este evento fue el M.E.G. Talk, una serie de charlas tipo TED Talk donde mujeres destacadas compartieron sus inspiradoras historias de éxito empresarial. Entre las oradoras se encontraban figuras destacadas como Andrea Pinto, explorando el tema «En búsqueda del Balance», y Andrea Cardona, abordando el tema «Sin Límites».

Además, el panel «El Poder de la Perseverancia» contó con la participación de líderes empresariales notables, como Stephanie Melville, Vicepresidente de la Junta Directiva de Progreso; Melanie Leiva, Gerente General de BMI Seguros Guatemala; Lorena Arathoon, Fundadora de Snackerie, TASU Snacks y Frappi; y Rocío Pinto, CEO de Multiverse.

¿Quién fue la ganadora de «Emprendedora del Año 2023»?

MEG, en su compromiso continuo con el reconocimiento a la labor de mujeres emprendedoras, invita anualmente a postularse para el premio «Emprendedora del Año». El requisito es ser fundadora de un emprendimiento con al menos cuatro años de operación sostenible.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparecen las tres ganadoras sosteniendo su premio. (Créditos: MEG).

En este 2023, el galardón fue entregado durante el Women Entrepreneurship Day a tres mujeres que destacaron por su perseverancia y habilidades multidisciplinarias en la gestión de negocios.

El título de «Emprendedora del Año» se otorgó a Lía Cohen, fundadora de la marca Lía Cohen; Melanie Azurdia de Matríztica y Doris Trejo de Topofilia Estudio. Estas mujeres sobresalen en innovación, posicionamiento y impacto social, siendo seleccionadas entre más de 100 postulantes al reconocimiento del Women’s Entrepreneurship Day Organization (WEDO).

Este premio celebra la dedicación y éxito de mujeres que han forjado negocios exitosos durante al menos cuatro años. ¡Qué Chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada