Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Captaron el avistamiento de dos pumas en Tikal, Petén

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Avistamiento de dos pumas en Tikal

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: la primera foto es una captura de pantalla del video con los dos pumas. La segunda foto, con fines ilustrativos, muestra dos pumas bajo una roca. (Crédito: Guía De Tikal Castillo y Andy Holmes)

Te compartimos más del avistamiento de dos pumas en Tikal, Petén, capturado en video por un guía de tusitas del área.

Beta Escucha la nota

Los felinos nos han dado impresionantes imágenes en los últimos días, dejándonos ver su grandeza y hermosura. Uno de los casos más recientes fue el avistamiento de dos pumas en el Parque Nacional Tikal, capturado en video por un guía del área.

Petén es hogar tanto de los jaguares como de los pumas, los dos felinos más grandes de América, es por ello que la mayoría de avistamientos se han registrado en esta área. ¡Qué chilero!

Video del avistamiento de dos pumas en Tikal

El Parque Nacional Tikal, ubicado en el corazón de la exuberante selva de Petén en Guatemala, ha sido testigo de un emocionante avistamiento: dos majestuosos pumas recorriendo uno de sus caminos.

El encuentro fue capturado en video por un guía de turistas del parque, quien compartió las impresionantes imágenes a través de las redes sociales, dejando a los amantes de la naturaleza maravillados.

El video, compartido en las cuentas de Instagram y Facebook del usuario @Guía De Tikal Castillo el pasado domingo 24 de marzo, muestra a los dos pumas cerca de uno de los senderos del parque, mientras el individuo que graba parece estar ubicado en un punto elevado, brindando una vista privilegiada del encuentro.

En las imágenes, los pumas se detienen brevemente en el camino, lo que permite apreciar su imponente presencia y la belleza de sus movimientos. Luego, continúan su recorrido en la tranquilidad de la selva, dejando llenos de emoción, tanto a la persona que grabó el video, como para los que han visto el video en las redes sociales.

Los dos felinos más grandes de América vistos en el Parque Nacional Tikal

Este avistamiento no es el único evento notable que ha ocurrido en la región en los últimos días. De hecho, esta semana ha estado llena de emocionantes encuentros con la vida silvestre.

Justo unos días antes, también en la selva de Petén, se compartió otro video que capturaba el momento en que dos jaguares cruzaban una carretera, sorprendiendo a un grupo de turistas que transitaban por la zona.

Captan a un jaguar y su cachorro Petén

Captan a un jaguar y su cachorro en carretera hacia el Parque Nacional Tikal

Turistas captan a un jaguar y su cachorro, los felinos más grandes de América, cruzando una carretera hacia el Parque Nacional Tikal en Petén.

Avistamientos como estos no solo ofrecen momentos inolvidables para los visitantes, sino que también subrayan la importancia de proteger y conservar estos entornos naturales para las generaciones futuras.

El Parque Nacional Tikal sigue siendo un destino incomparable para los amantes de la naturaleza y la historia, y eventos como este nos recuerdan la magia y la diversidad que lo hacen único en el mundo.

Datos interesantes sobre los pumas

También conocidos como leones de montaña o leones americanos, estos fascinantes felinos habitan diversos hábitats de América, desde Canadá hasta el sur de Chile y Argentina.

En Guatemala se han registrado avistamientos de pumas en bosques de Suchitepéquez, Baja Verapaz, el volcán de Agua y por supuesto, en Petén.

Pumas en Tikal
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla del video donde aparece uno de los pumas en la selva. (Crédito: Guía De Tikal Castillo)

Son animales nocturnos y crepusculares, lo que significa que son más activos durante la noche y al amanecer y al atardecer.

Los pumas son generalmente criaturas solitarias y evitan el contacto con los humanos siempre que sea posible. Sin embargo, si llegas a encontrarte con uno, trata de no aproximarte, para no hacerlos sentir amenazados.

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8:00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Historia destacada