Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La Cuenta del Mar de Bam apoyará la conservación de tortugas en Santa Rosa

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una tortuga bebé negra camina en arena café. (Crédito: Bam)

Bam se une a la conservación de tortugas marinas en Guatemala a través de su iniciativa «La Cuenta del Mar», conoce de qué se trata.

Beta Escucha la nota

Bam abrió La Cuenta del Mar, una nueva iniciativa para dar su aporte a la conservación de la fauna en Guatemala. ¡Qué buena noticia! El programa contribuirá con el bienestar de las tortugas del Centro de Conservación Marina en Taxisco, Santa Rosa.

La Cuenta del Mar, una iniciativa para la conservación de tortugas marinas y su entorno

Cada día más empresas se unen al compromiso para construir un futuro más sostenible y, en esta ocasión, Bam decidió enfocar sus esfuerzos en el mar.

Inspirándose en una frase del reconocido oceanógrafo Enric Sala: «El mar ha sido como una cuenta bancaria de la que todo el mundo saca, pero nadie hace un depósito», Bam dejará su huella fortaleciendo programas de conservación de tortugas en Santa Rosa a través de su iniciativa La Cuenta del Mar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una tortuga adulta con caparazón café nada en un mar azul. (Crédito: Bam)

Por esta razón, Bam se unió al Centro de Conservación Marina, el cual se dedica a la educación, investigación y preservación de estos bellos animales. A través de esta alianza se realizarán programas de liberación de más de 10,000 tortugas al año, así como apoyar el monitoreo de la presencia de plásticos en el mar, reforestación de áreas manglares, entre otras acciones.

El compromiso también consiste en hacer un seguimiento cercano a poblaciones de tortugas verdes y negras en el Océano Pacífico, la organización de jornadas de limpieza en playas y el desarrollo de programas educativos orientados a niños y profesores. De esta manera, Bam podrá dejar su grano de arena en la concienciación para proteger el medio ambiente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Peces nadando en aguas poco profundas. (Crédito: Bam)

El mar es uno de los mayores productores de oxígeno en el mundo, esto debido a los microorganismos que viven en él y que cada año contribuyen con más del 50% del oxígeno liberado a la atmósfera. Es por esto que cada acción en beneficio de mantener el equilibrio natural de nuestros océanos significa un aporte importante a la salud del planeta.

Puedes informarte más ingresando a bam.com.gt/cuentadelmar, sé parte de este movimiento por el bien de nuestros mares.

Historia destacada