Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así se podrá transitar en el puente nuevo del kilómetro 17.5 de Villa Nueva, diciembre 2023

Comunidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Toma aérea del nuevo puente del kilómetro 17.5 de Villa Nueva. (Crédito: Toma video PMT Villa Nueva)

Desde el sábado 16 de diciembre de 2023 quedó inaugurado el nuevo puente de tres carriles del kilómetro 17.5 de Villa Nueva.

Beta Escucha la nota

La Unidad Ejecutora del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Covial) anunció cómo se podrá transitar en el puente nuevo del kilómetro 17.5 de Villa Nueva.

Si eres de las personas que transitar por la región sur del país o vives en Villa Nueva, Amatitlán o Escuintla, esta información te puede interesar. ¡Pilas pues!

Así se podrá transitar en el puente nuevo del kilómetro 17.5 de Villa Nueva

Covial informó que a partir de este sábado 16 de diciembre de 2023 se habilitó el puente nuevo del kilómetro 17.5 de la CA-9.

En esa área se encuentra, hasta el momento, un puente temporal, el cual según informaron las autoridades se mantendrá durante la época de Fin de Año, por la alta carga vehicular.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Toma aérea del puente nuevo del kilómetro 17.5 de Villa Nueva. (Crédito: Toma video PMT Villa Nueva)

¿Cómo se podrá circular por el puente del kilómetro 17.5 de la CA-9?

Así será la distribución para transitar por el puente nuevo y el temporal:

  • En el puente nuevo de tres carriles podrá transitar todo tipo de transporte, incluyendo la carga pesada, con sentido de norte a sur.
  • Mientras que en el puente modular solamente podrá pasar transporte liviano y camiones de 1 eje, con dirección de sur a norte.
  • Por ello es importante que el transporte pesado tomen en cuenta que el transporte de carga que provenga del sur deberá seguir utilizando rutas alternas (calzada Reformadores, VAS, entre otras).
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen hombres trabajando en el puente nuevo del kilómetro 17.5 de Villa Nueva. (Crédito: Covial)

¿Cuándo se quitará el puente provisional?

De acuerdo con las autoridades los dos puentes estarán habilitados solamente los últimos días de diciembre, pues en enero de 2024 comenzará la construcción del puente nuevo de dos carriles, paralelo al recientemente inaugurado.

Además, debes tomar en cuenta que ya hay un reglamento con restricciones de horarios para el transporte pesado durante las fiestas de Fin de Año 2023. ¡Pilas pues!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen las recomendaciones para el uso del puente nuevo del kilómetro 17.5 de Villa Nueva. (Crédito: Toma video PMT Villa Nueva)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada