Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

garcia+robles impacta a Guatemala en la industria del diseño estratégico

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paola Bruni y Víctor Alfredo Robles en una foto en blanco y negro. (Crédito: garcia+robles)

Una de las empresas de diseño estratégico de más renombre en Guatemala, garcia+robles, comparte un poco de su fórmula de innovación.

Beta Escucha la nota

La empresa de diseño garcia+robles comenzó en 1997 con una profunda influencia en la industria creativa de Guatemala. Desde el inicio se ha desviado de las prácticas tradicionales, desafiando el status quo e instigando un análisis profundo en los consumidores y nuestra sociedad. ¡Conoce más sobre su impacto!

garcia+robles es una de las compañías más influyentes en el diseño y la comunicación en Guatemala

Víctor Alfredo Robles y Paola Bruni, directores de la compañía, compartieron un poco de la visión de garcia+robles que los ha impulsado a ser aliado de marcas reconocidas en la región. Parte de ella es tratar la influencia como una llamada al cambio que deje su huella en la conciencia del público.

Desde sus comienzos, garcia+robles ha sido una plataforma donde se invita a la reflexión más allá de la transacción comercial. Robles enfatizó: «Nuestro papel trasciende la estética; somos curadores de significado, forjadores de conciencia».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Valla publicitaria de la campaña «Chapinísimos» de Pinturas Paleta donde lee «no te hagas la brocha, 7 décadas atinándole a lo que quieres decir». (Crédito: garcia+robles)

Gracias a esta perspectiva, la compañía se ha aliado con marcas que se esfuerzan por infundir cambio, además de destacar en las mentes de los consumidores. Entre ellas están Pinturas Paleta, CEMACO, Universidad Francisco Marroquín, Spectrum, Hoteles Porta, Juegos Metta, Banco G&T Continental, Saúl, entre otros.

De hecho, entre sus campañas se encuentran las siguientes:

Pinturas Paleta – «Chapinísimos»

A través del color y la cultura guatemalteca, «Chapinísimos» toca las fibras nostálgicas de cada usuario para formar un lazo entre la marca y su cliente.

Seguros G&T – «No te falla»

En la campaña se muestran varias escenas de arduos trabajadores que están dispuestos a acompañarte en cada imprevisto, apoyándote a salir de él sin preocupaciones.

Banco GTC – «Confianza»

A través de un mensaje profundo, la campaña «Confianza» busca influir en la percepción de los usuarios como un banco seguro y fiable.

Universidad Francisco Marroquín – «La Libertad es una idea insignificante»

Como una institución educativa, la Universidad Francisco Marroquín buscaba generar una conversación disruptiva, con una campaña que motiva a analizar y a luchar por los ideales.

Para garcia+robles cada proyecto es un territorio desconocido que promete transformación y ejemplo de esto es el giro innovador que toma cada uno de sus proyectos. Bruni comentó: «Nos emociona pensar en el potencial sin explotar, en lo que aún podemos construir».

A través de mensajes frescos, la empresa es capaz de crear conexiones reales entre marcas y personas. De esta manera, utilizan el diseño como un instrumento de cambio, apoyando en el desarrollo de nuestro país al promover valores de empatía y progreso.

¿Quieres conocer más sobre otras campañas que han impactado a los guatemaltecos? Ingresa a garciarobles.net y sorpréndete.

Historia destacada