Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Makenna, la marca de productos de cuidado personal y del hogar liderada por guatemaltecas

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Makenna, la marca de productos de cuidado personal y del hogar liderada por guatemaltecas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto están Sofia Mirón, Anika Cohen y Andy Pullin, en la segunda imagen está la parte interior de una de sus tiendas, en la pared del fondo esta la letra "M" en grande. (Crédito: Makenna)

Makenna es una marca de productos de cuidado personal creada por tres guatemaltecas que ha exportado sus productos a nivel internacional.

Beta Escucha la nota

Makenna es una marca guatemalteca que ha conquistado a varios chapines y centroamericanos con su línea de productos de cuidado personal.

La empresa, que al inicio solo realizaba ventas por Instagram, fue creada por tres chapinas: Sofia Mirón, Anika Cohen y Andy Pullin. ¡Aquí te contamos más de su historia!

Makenna, la marca guatemalteca de productos de cuidado personal y del hogar que se ha hecho internacional

La empresa se fundó en el 2019 y nació con la idea de crear «productos sostenibles y de alta calidad como amenidades para hoteles y AirBnBs», luego de que Anika Cohen visitara un hotel en Honduras.

En junio de ese año lanzaron su línea clásica de cinco productos, conformada por shampoo, acondicionador, jabón de cuerpo, de mano y crema de cuerpo.

Makenna, marca guatemalteca de productos de cuidado personal y del hogar que se ha hecho internacional
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una vela y un christmas mist sobre un libro grande. (Crédito: Makenna)

A pesar de enfrentar las dificultades de la pandemia del covid-19 a menos de un año de fundación, la empresa logró adaptarse y lanzar su página web.

Entre los productos que vendía Makenna estaba el alcohol en gel, un producto en alta demanda que les permitió incrementar las ventas y crecer, por lo que ese mismo año inauguraron su primera tienda física en la Ciudad de Guatemala.

Makenna marca de productos de cuidado personal y del hogar liderada por guatemaltecas
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una mujer lava unos platos y al frente hay un frasco de jabón de manos y platos de Makenna. (Crédito: Makenna)

Actualmente la marca cuenta con sucursales en Décima Plaza, Oakland Mall y su tienda en línea makennacare.com. Además, sus productos se han exportado a otros países de Centroamérica.

Cosméticos y productos de cuidado personal guatemaltecos

En Makenna encontrarás productos para el cabello, para bebés, bath & body, el hogar y también fragancias.

Algo que destaca de sus productos es que promueven la sostenibilidad en sus productos. En su catálogo cuentan con una opción de galones y litros, para que los clientes puedan reutilizarlos y rellenarlos nuevamente con el producto.

Makenna, la marca guatemalteca de productos de cuidado personal y del hogar que se ha hecho internacional
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una vela y una botella de esencia de mandarina sobre una mesa. (Crédito: Makenna)

Si quieres conocer más de la marca puedes visitar sus redes sociales, los encuentras como @makennacaregt en TikTok e Instagram.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada