Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Invitan a los guatemaltecos a apadrinar árboles para reforestar el volcán de Agua

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Apadrinar árboles para reforestar el volcán de Agua

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto aprece el volcán de Agua y en la segunda foto una mujer sostiene un árbol pequeño, antes de plantarlo. (Crédito: Plantemos)

Plantemos ha iniciado un proyecto para apadrinar árboles para la reforestación en el volcán de Agua, ¡te contamos cómo puedes ser parte!

Beta Escucha la nota

Plantemos, un movimiento de jóvenes voluntarios que organiza reforestaciones, está invitando a los guatemaltecos a apadrinar árboles para reforestar el volcán de Agua.

Hay muchas formas de ayudar, ya sea apadrinando, uniéndote a las reforestaciones o siendo voluntario en alguna de las comisiones que estarán dirigiendo las actividades. ¡Te contamos más!

Actividades para ayudar en la reforestación del volcán de Agua

Tras el incendio forestal que afectó al volcán de Agua en febrero, Plantemos ha tomado la iniciativa de restaurar el equilibrio ecológico del volcán y proteger su rica biodiversidad a través de un proyecto de reforestación.

Si bien las reforestaciones en el Volcán de Agua están programadas para comenzar en junio debido a que se debe realizar una evaluación del área, Plantemos ya está aceptando donaciones para apadrinar árboles. En este esfuerzo conjunto, la organización ofrece a los donantes la oportunidad de contribuir al proceso de reforestación y ayudar a restaurar los bosques del volcán.

Árboles para el volcán de Agua
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un árbol plantado en algún bosque. (Crédito: Plantemos)

Entre las especies que se plantarán en el Volcán de Agua se encuentran pinos, cipreses, encinos, nísperos y, particularmente, alisos. Estas especies son especialmente valiosas en la restauración de ecosistemas después de incendios forestales, y su presencia es crucial para la recuperación del área afectada.

Detalles del proyecto para apadrinar árboles

El programa consiste en una donación de Q 30.00 al mes por un año para apadrinar 25 árboles, los cuales serán plantados en los diferentes puntos de reforestación que se realicen.

La donación para apadrinar un árbol incluye varios aspectos fundamentales para el éxito del proyecto. Este apoyo financiero cubrirá el costo del agua necesaria para la reforestación, así como el transporte del vivero de Plantemos, ubicado en San Martín Jilotepeque.

Apadrinar árboles para el volcán de Agua
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: arte con información del proyecto para apadrinar árboles. (Crédito: Plantemos)

Además, los fondos contribuirán al seguimiento y mantenimiento de los árboles plantados, garantizando su salud y crecimiento a largo plazo.

Al hacer tu donación estarás recibiendo reportes sobre el avance de tus árboles y podrás ver cómo van creciendo.

Si quieres apadrinar árboles, debes ingresar a la página https://plantemos.org, haz clic en la imagen donde dice «Apadrina árboles con Plantemos», ingresa tu información de contacto, los datos de la tarjeta donde se hará el débito mensual y presiona el botón «Empezar suscripción».

Otras formas de ayudar en las reforestaciones del volcán de Agua

Plantemos invita a todos los guatemaltecos a unirse a este noble proyecto de diferentes formas. Una de ellas es siendo voluntario en las comisiones que organizan la reforestación. Desde la comisión de comunicación hasta la seguridad perimetral, seguridad de terreno, recaudación y transporte, hay muchas formas de participar y contribuir al éxito de esta iniciativa.

Apadrinar árboles volcán de Agua
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personas reunidas en un grupo durante una reforestación. (Crédito: Plantemos)

También, para aquellos que deseen hacer una donación diferente al apadrinamiento de árboles o contribuir de otra manera, pueden contactar a la organización directamente a través de sus redes sociales para obtener más información.

¡Todo aporte, grande o pequeño, es bienvenido y hará una diferencia significativa en la restauración de nuestros bosques y la protección de nuestro medio ambiente!

Para enterarte de cómo unirte a las reforestaciones, a las comisiones u obtener más detalles de las actividades de Plantemos, puedes visitar su página de Facebook, Instagram, TikTok o canal de difusión de WhatsApp.

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8:00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Historia destacada