Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

USAC abrió las inscripciones para cursos libres y de actualización gratuitos, febrero 2024

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cursos libres Usac 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparece uno de los edificios de la Universidad de San Carlos, al frente hay letras gigantes que forman el nombre abreviado de la universidad "USAC". (Crédito: AGN)

La Universidad de San Carlos -USAC- abrió las inscripciones para los más de 200 cursos libres y de actualización que se impartirán de febrero a mayo.

Beta Escucha la nota

¡Tenemos buenas noticias! Ya te puedes inscribir a los cursos libres y de actualización gratuitos de la USAC, hay cursos que se impartirán de forma virtual y otros de forma presencial.

Si no te pudiste apuntar la semana pasada, recientemente abrieron las inscripciones extemporáneas, encuentra los detalles en esta nota.

Cursos libres y de actualización gratuitos de la USAC 2024

Los cursos libres y de actualización que ofrece la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC- te permitirán aprender sobre diferentes áreas o intereses, como idiomas, fotografía, inteligencia artificial, análisis de datos en Excel, Derecho Laboral, entre otros.

La información que te presentamos a continuación es correspondiente a los cursos que se impartirán de febrero a mayo del 2024:

Cursos libres, de actualización y preuniversitarios que se impartirán en línea

Hay más de 200 cursos libres virtuales a los que te puedes inscribir en ingeniería, área técnica y de interés múltiple, ciencias jurídicas, políticas y sociales, salud y humanística y cursos pre-universitarios.

Cursos pre-universitarios Usac 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información de los cursos pre-universitarios. (Crédito: Programa de Cursos Libres Usac)

Además de ellos, también hay 18 cursos de actualización en materia técnica en los que podrás aprender sobre planificación empresarial, elaboración y presentación de tesis profesionalmente, elaboración de EPS, fundamentos de cómputo en la Nube con AWS y otros temas.

En el post de abajo puedes ver todos los cursos que se impartirán en línea:

Cursos libres que se impartirán de forma presencial en la Usac

Únicamente se impartirán 2 cursos presenciales:

  • Principios básicos de la criminología y criminalística: sábados de 8:00 a 9:30 horas
  • Fotografía profesional para principiantes: sábados de 9:30 a 11:00 horas
Cursos libres y de actualización Usac 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información de los cursos presenciales. (Crédito: Programa de Cursos Libres Usac)

Detalles de la inscripción a los cursos virtuales y presenciales

Para inscribirte a los cursos libres y de actualización, tanto virtuales como presenciales, debes ingresar a https://usacenlinea.usac.edu.gt/?key=eventospublicos. En la página encontrarás tres menús de acuerdo al tipo de curso (libre, de actualización o pre-universitario), después de seleccionarlo debes buscar el curso específico al que deseas inscribirte.

Cuando lo hayas encontrado, haz clic en la opción «Inscribirse al curso» y llena los datos en el formulario que se te presenta. Una vez te hayas inscrito se mostrarán los datos del curso, se recomienda tomar captura de pantalla a estos datos para no olvidarlos.

  • Inscripción: del 10 al 16 de febrero
  • Fecha de inicio y fin de los cursos: del 24 de febrero al 18 de mayo

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada