Música

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Killing the reaper, la banda de hard rock de Huehuetenango

Música | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la banda de hard rock de Huehuetenango Killing the reaper. (Crédito: Killingthereaper)

La banda de hard rock de Huehuetenango, Killing the reaper se prepara para presentar su nueva producción para los rockeros.

Beta Escucha la nota

Si te gusta el rock o el metal, sin duda te encantará esta banda de hard rock de Huehuetenango, Killing the reaper, que nos lleva a explotar con su música.

En esta nota te contaremos quiénes integran la banda, desde cuando están en el mundo de la música y por qué la deberías escuchar. ¡Qué chilero!

Killing the reaper, la banda de hard rock de Huehuetenango

En el año 2000 el guitarrista Henry Díaz fundó la banda y conoció durante un concierto en Huehuetenango, a Jorge Alvarado, el baterista, y juntos comenzaron el proyecto.

Así comenzaron un sueño y en el 2021 grabaron sus primeras cinco canciones. El EP salió con el mismo nombre de la banda. El primer sencillo fue Fuiste Libre, con la participación del cantante quetzalteco Sergio López, quien se ha convertido en la voz de la banda.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la banda de hard rock de Huehuetenango Killing the reaper. (Crédito: Killingthereaper)

La llegada del nuevo integrante

Para el 2022 llegó Bryan Palacios, el bajista de la banda, y juntos lanzaron dos sencillos: Forajido y Purple Mind, para comenzar a conquistar a los rockeros guatemaltecos.

La banda tiene influencias del grunge de la década de 1990, así como el rock de Sudamérica y el metal progresivo. Les encanta el metal, country y el blues. Pero consideran que su estilo es hard rock.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen portada del EP de la banda de hard rock de Huehuetenango Killing the reaper. (Crédito: Killingthereaper)

El nuevo proyecto en camino

La banda huehueteca tiene planificado lanzar el segundo EP para el 28 de noviembre y contará con cuatro canciones que te encantarán.

Así que estamos a la espera de su nuevo material. Mientras tanto te dejamos acá uno de sus videos para que te comiences a preparar para lo que viene. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada