Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Manuel Chavajay, artista guatemalteco, participará en la exposición Art Dubai 2024

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Manuel Chavajay en Dubái 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera imagen aparece el artista con indumentaria maya y la segunda imagen es una de sus piezas. Esta muestra a un hombre con indumentaria maya con muchas hojas de milpa seca sobre su cabeza. (Crédito: Galería Extra y Manuel Chavajay)

El artista originario de San Pedro La Laguna, Manuel Chavajay, llevará su arte al otro lado del mundo al participar en Art Dubai 2024.

Beta Escucha la nota

El arte guatemalteco llegará al otro lado del mundo con la participación de Manuel Chavajay en la feria de arte Art Dubai 2024. ¡Qué chilero!

El artista es originario de San Pedro La Laguna, Sololá, y es el único guatemalteco que presentará su trabajo en esta conocida feria de arte de Dubái.

El artista Manuel Chavajay expondrá su arte en Art Dubai 2024

Art Dubai es una de las principales ferias de arte internacionales en las que se expone el trabajo de artistas de más de 40 países alrededor del mundo.

Este 2024 Guatemala estará representada con la participación del artista Manuel Chavajay, quien expondrá sus obras con Galería Extra en la sección Bawwaba.

Guatemalteco Manuel Chavajay en Art Dubái 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: publicación de Instagram de Art Dubái donde se muestra parte del trabajo del artista y su fotografía. (Crédito: @artdubai)

Bawwaba, que significa «entrada» en idioma árabe, es una sección de la exposición en la que se presenta el trabajo realizado por artistas del sur global.

El evento se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo en el Centro de conferencias y eventos Madinat Jumeirah, Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Artista Manuel Chavajay en Art Dubái 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información de la participación del artista en la feria de arte de Dubái. (Crédito: Galería Extra)

Sobre la obra que Manuel Chavajay expondrá en Dubái

La muestra de Bawwaba fue curada por Emiliano Valdés y se titula «Healing o Sanación». En la misma se reúnen obras en donde los artistas utilizaron el arte como un espacio de sanación y unión para enfrentar problemas sociales, crear diálogos o sentimiento de comunidad y justicia social.

La obra de Chavajay «se encuentra enraizada plenamente en su paisaje cotidiano, el Lago de Atitlán». Es por ello que las piezas que se expondrán en Dubái muestran este paisaje confrontado con fenómenos como la industrialización que impactan las prácticas ancestrales que los pueblos originarios han preservado.

Manuel Chavajay en Art Dubái 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: obra del artista ilustrando algunas montañas y un lago. (Crédito: Manuel Chavajay)
Manuel Chavajay en Art Dubái
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una de las obras del artista guatemalteco en la que se aprecian una montaña, un lago y las luces del poblado. (Crédito: Manuel Chavajay)

Un poco más sobre el artista originario de San Pedro La Laguna

Manuel Chavajay es un artista maya Tz’utujil que trabaja con pintura, dibujo, escultura y video e instalación.

Ha expuesto su trabajo tanto a nivel nacional como internacional en países como México, Canadá, Colombia, China, Estados Unidos, República Checa, entre otros.

Recientemente colaboró en la creación del colorido muelle con estructura de remos de San Pedro La Laguna. Puedes conocer más de su trabajo en su página de Instagram @manuelchavajay.

muelle artístico en San Pedro La Laguna

Inauguraron un nuevo muelle artístico en San Pedro La Laguna, febrero 2024

Ahora puedes conocer un nuevo muelle artístico en San Pedro La Laguna que tiene como propósito resaltar la riqueza cultural de los pueblos indígenas.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Historia destacada