Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Abrieron convocatoria para aplicar a las becas del programa Mujeres en Ingeniería 2024

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Abrieron convocatoria para aplicar a las becas del programa Mujeres en Ingeniería 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: jóvenes observan las piezas de madera de una estructura que están sobre una mesa. (Crédito: UVG)

Mujeres en Ingeniería 2024 ofrece becas para que niñas y jóvenes aprendan sobre ingeniería mecánica y mecatrónica con expertas de la UVG y el MIT.

Beta Escucha la nota

La Universidad del Valle de Guatemala -UVG- abrió la convocatoria par aplicar a las becas del programa Mujeres en Ingeniería 2024.

Este curso permitirá que niñas y jóvenes aprendan sobre ingeniería mecánica y mecatrónica y será impartido por ingenieras graduadas de la UVG y del Massachusetts Institute of Technology (MIT). ¡Qué chilero! Acá te contamos cuáles son los requisitos y cómo aplicar.

Mujeres en Ingeniería 2024: ofrecen 600 becas para niñas y jóvenes en Guatemala

Mujeres en Ingeniería 2024 es un curso virtual para niñas y jóvenes de entre 12 a 19 años interesadas en la ingeniería mecatrónica y mecánica.

Desde el 2018 el programa tiene el propósito de motivar a más mujeres a elegir carreras universitarias en el campo de la ingeniería, es por ello que las acerca a conocer más de estas áreas con talleres prácticos y otras actividades.

Mujeres en Ingeniería 2024 ofrecen 600 becas para niñas y jóvenes en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información del programa Mujeres en Ingeniería 2024. (Crédito: UVG)

La UVG en conjunto con la Embajada de Estados Unidos ofrecen 600 becas para ser parte del programa Mujeres en Ingeniería 2024.

Detalles del curso y la convocatoria para Mujeres en Ingeniería 2024

El curso de este año se realizará en modalidad virtual del 8 al 24 de abril, de lunes a miércoles, en un horario de 16:00 a 17:00 horas.

Estos son los requisitos para aplicar al programa:

  • Mujeres de 12 a 19 años
  • No haber participado en años previos en el curso.
  • Estudiar actualmente nivel básico o diversificado en cualquier centro educativo en Guatemala

Las niñas y jóvenes interesadas en aplicar deben llenar este este formulario en línea, la fecha límite para hacerlo es el 3 de febrero.

Si estás interesada en aplicar o conoces a alguien que estaría interesada en ser parte de Mujeres en Ingeniería 2024, ¡no dejes de compartir la nota!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada