Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

«Niñas Furia: Mujeres artistas en Guatemala», un libro con biografías de mujeres que se han dedicado al arte en Guatemala

Cultura | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Libro Niñas Furia Mujeres artistas en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparecen tres de las artistas sobre las que se podrá leer en el libro, de izquierda a derecha: ennifer Tercero López, Sucely Puluc y Alejandra Barahona. (Crédito: Niñas Furia)

Conoce más sobre el libro «Niñas Furia: Mujeres artistas en Guatemala», el cual reúne biografías de mujeres que trabajan en mundo del arte en el país.

Beta Escucha la nota

«Niñas Furia: Mujeres artistas en Guatemala» es un libro de biografías en el que se destaca el trabajo de mujeres artistas que residen en el país.

En esta nota te contamos más del proyecto, las artistas sobre las que podrás leer y dónde podrás adquirirlo.

«Niñas Furia: Mujeres artistas en Guatemala», un libro que resalta el trabajo de las mujeres en el arte

La publicación reúne 13 biografías de mujeres artistas que residen en Guatemala y quienes han formado parte del colectivo de arte Niñas Furia.

El libro «Niñas Furia: Mujeres artistas en Guatemala» busca dar a conocer el trabajo de mujeres artistas que con su trabajo en el diseño gráfico, el muralismo, la ilustración, educación y activismo político han luchado contra la desigualdad de género.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparecen fotografías de tres de las artistas del libro, de izquierda a derecha: Marissa Alarcón Morales, Edith López y Súa Agapé. (Crédito: Niñas Furia)

Las artistas sobre las que podrás leer son:

En el libro también encontrarás reflexiones escritas por Rosa Chávez, Camilla Camerlengo e Ingrid Gálvez.

Sobre los autores y otros colaboradores del libro

«Niñas Furia: Mujeres artistas en Guatemala» es una idea original de Sandra Arizandieta. La edición y escritura de las biografías fue realizada por Camila Caris y las fotografías son de Nico Ramírez.

Libro Niñas Furia Mujeres artistas en Guatemala lanzamiento
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se muestra la portada del libro y algunas páginas de su interior. (Crédito: Niñas Furia)

La responsable del proyecto es Sofía Marroquín, mientras que la diagramación e impresión estuvo a cargo de Bryan Castro y Valeria Leiva. Además, se contó con el apoyo del Fondo Centroamericano de Mujeres (FCAM).

Fecha de lanzamiento

El evento de lanzamiento del libro se realizará el próximo martes 5 de marzo a las 17:30 horas en el Centro Cultural de España, ubicado en la 6a. Avenida 11-02, zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

La presentación del mismo se realiza en un mes en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer y en el que se reconoce la valiosa participación de las mujeres en la sociedad y la importancia de la igualdad con el hombre.

Libro mujeres guatmaltecas Niñas Furia Mujeres artistas en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: arte con información del evento de lanzamiento del libro. (Crédito: Niñas Furia)

El programa iniciará con la presentación de un mural en honor a las artistas del libro y luego se realizará un conversatorio sobre la investigación que sustentó el mismo con algunas de las personas involucradas en su creación.

¿Dónde se puede comprar el libro «Niñas Furia: Mujeres artistas en Guatemala»?

Desde ya puedes pre ordenar el libro impreso por medio de mensaje directo a la página de Instagram o Facebook del colectivo Niñas Furia.

Te podría interesar: El diccionario «El sabor chapín» ganó un premio en los Gourmand World Cookbook Awards 2023

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Historia destacada