Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Realizarán recorridos y obra de teatro nocturna sobre leyendas de Cuaresma y Semana Santa en Guatemala

Entretenimiento | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Leyendas de Cuaresma y Semana Santa Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto una actriz interpreta a una virgen en el Cerrito del Carmen. En la segunda foto se personifica a Cristo llevando la cruz. (Crédito: Recorrido de Leyendas GT)

Conoce más de las leyendas de Cuaresma y Semana Santa con los recorridos nocturnos y obra de teatro que se realizarán en marzo 2024.

Beta Escucha la nota

Sumérgete en las tradiciones de Cuaresma y Semana Santa con los recorridos y obra de teatro nocturna sobre leyendas de la época que organiza Recorridos de Leyendas GT.

Estas dos actividades son ideales para conocer más de esta temporada llena de fervor religioso. ¡A continuación te contamos todos los detalles!

Eventos nocturnos sobre leyendas de Cuaresma y Semana Santa

Los leyendas populares de Cuaresma y Semana cobrarán vida en las actividades que Recorridos de Leyendas GT tiene preparadas para marzo.

Los organizadores anunciaron que para este año traen dos eventos diferentes para que los guatemaltecos puedan disfrutar de la Cuaresma y la Semana Santa conociendo un poco más de los relatos populares relacionados a la época que se han transmitido de generación en generación. ¡Qué chilero!

Recorridos leyendas Cuaresma y Semana Santa
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personificación de Cristo llevando la cruz en el Cerrito del Carmen. (Crédito: Recorrido de Leyendas GT)

Recorridos «Entre jacarandas y volutas de incienso»

Estos son recorridos en el Cerrito del Carmen donde las historias y leyendas de Cuaresma cobrarán vida.

Los recorridos fueron reprogramados para el sábado 16 de marzo y se realizarán a partir de las 19:00 horas. Tienen una duración de aproximadamente 1 hora y se realizarán cada 15 minutos.

Recorridos Semana Santa 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información de los recorridos reprogramados. (Crédito: Recorrido de Leyendas GT)

Puedes adquirir tus boletos en viveloonline.com, estos son los precios:

  • 1 boleto Q 75.00
  • 5 boletos en adelante en la misma compra o transacción Q 65.00

Obra de teatro «Semana Santa en Guatemala, tradiciones y leyendas»

Esta puesta en escena se presentará en la Plaza Guatemala México del Cerrito del Carmen. No solo podrás conocer las leyendas más conocidas de la Semana Santa, sino también las no tan conocidas.

Obra de teatro leyendas de Cuaresma y Semana Santa
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información de la obra de teatro sobre leyendas de Semana Santa. (Crédito: Recorrido de Leyendas GT)

La función será el sábado 9 de marzo a las 20:00 horas. Los boletos también están a la venta en viveloonline.com y estos los precios son los mismos que para el recorrido:

  • 1 boleto Q 75.00
  • 5 boletos en adelante en la misma compra o transacción Q 65.00

Recomendaciones para asistir a los eventos sobre leyendas de Cuaresma y Semana Santa

Los recorridos no están recomendados para personas con movilidad limitada debido al empedrado, gradas y subidas del Cerrito del Carmen.

Sin embargo, las personas mayores y con movilidad limitada están más que invitadas a la presentación de la obra de teatro.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada