Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Silvia Pardo, la artista guatemalteca que ha hecho retratos a lápiz de varios famosos

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Silvia Pardo, la artista guatemalteca que ha hecho retratos a lápiz de varios famosos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto está el retrato de Lorna Cepeda a crayón y en la segunda está Silvia Pardo junto a Jaime Viñals. (Crédito: Silvia Pardo)

Silvia Pardo es una artista guatemalteca que hecho retratos a lápiz de famosos y que ha inmortalizado momentos especiales para muchas personas.

Beta Escucha la nota

Silvia Pardo es una artista guatemalteca que en más de una ocasión ha tenido la oportunidad de realizar retratos a lápiz de varios famosos y personajes destacados. Su arte ha llegado a las manos de Jaime Viñals, Yuri, Natalia Ramírez, Lorna Cepeda y Julio César Herrera, del elenco de Betty La Fea, entre otros. ¡Qué chilero!

En esta nota te contamos más de su trabajo, sus proyectos futuros y cómo inició su pasión por el arte, el cual ha traspasado las fronteras guatemaltecas y ha llegado a Estados Unidos y otros países de Latinoamérica.

Silvia Pardo, la artista que hace retratos a lápiz y ha dibujado a varios famosos

Los retratos a lápiz de Silvia Pardo capturan la esencia de cada persona y con su trabajo incluso ha logrado reunir a dos personas en un mismo lugar, a pesar de que una de ellas haya fallecido.

La pasión de Silvia por el arte inició desde que era pequeña, ella veía a su papá realizar retratos y pinturas, por lo que se puede decir que su gusto por este campo es heredado.

Silvia Pardo, la artista que hace retratos a lápiz y ha dibujado a varios famosos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: retrato de Vicente Fernández y Natalia Ramírez. (Crédito: Silvia Pardo)

A pesar de que al inicio le gustaba más utilizar la técnica de acuarela, aproximadamente a los 13 años se interesó más en la figura humana y el rostro, y fue ahí dónde empezó a retratar a personas de forma empírica, desarrollando su técnica poco a poco hasta perfeccionarla y crear las hermosas obras que ahora realiza.

La guatemalteca realiza retratos desde hace 20 años, sin embargo, hasta el 2014 decidió empezar el emprendimiento Silvia Pardo – Arte a lápiz. Ha enviado retratos a Argentina, Costa Rica, Ecuador y varias ciudades de Estados Unidos.

Silvia Pardo artista guatemalteca que ha hecho retratos a lápiz de varios famosos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: retrato de un grupo de mujeres a lápiz. (Crédito: Silvia Pardo)

A lo largo de este tiempo ha realizado retratos de Capulina, Luis Pellecer, Vicente Fernández, Jorge Salinas, Silvia Pinal, Silvia Pasquel, César Évora y muchos otros artistas, youtubers y figuras destacadas.

Un retrato permite descubrir el alma de las personas

La artista guatemalteca se dedica a realizar retratos porque con ellos se puede «descubrir el alma de las personas». Al momento de realizar uno captura el brillo de los ojos y las expresiones, con lo cual puede inmortalizar un momento o crear un recuerdo.

Un ejemplo de esto último es cuando retrata a dos personas en un mismo cuadro, a pesar de que nunca se hayan conocido.

Además de realizar retratos a lápiz y con crayones de personas, también realiza de mascotas. En sus proyectos futuros planea innovar e implementar nuevas técnicas.

Puedes conocer más de su trabajo o hacer la solicitud de algún retrato por medio de sus redes sociales, la encuentras como Silvia Pardo Arte a Lápiz en Tiktok, Facebook o Instagram.

Silvia Pardo la artista guatemalteca que ha hecho retratos a lápiz de varios famosos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: retrato de un perro a lápiz. (Crédito: Silvia Pardo)

Si te gusta el arte, te compartimos el perfil de otro artista visual.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada