Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Realizarán recorridos para visitar los Nacimientos en iglesias del Centro Histórico

Cultura | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es un nacimiento de una de las iglesias del Centro Histórico. (Crédito: Colectivo Pie de Lana)

El Colectivo Pie de Lana organiza recorridos para visitar los Nacimientos en iglesias del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

Beta Escucha la nota

Si te gusta conocer datos interesantes, te contamos que realizarán recorridos para visitar los Nacimientos de algunas iglesias del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

En la nota te contamos los detalles de los lugares que visitarán.

Realizarán recorridos para visitar los Nacimientos en iglesias del Centro Histórico

Las fechas destinadas en las que realizarán recorridos, que organiza el Colectivo Pie de Lana, serán los sábados 6 y 13 de enero de 2024 en horarios de 3:00 pm a 5:00 pm.

Si te preguntas cuánto costará, te comentamos que la donación es así: Q50.00 para adolescentes y adultos, mientras que Q25.00 para niños.

Si estás interesado en participar en esta actividad, comunícate a los siguientes números de WhatsApp, donde te brindarán mayor información: 5937-9821, 5301-0052 o 5792-2887.

¿Cómo se visitarán los Nacimientos?

  • Sábado 6: se visitarán las iglesias: El Carmen, Belén, Beatas de Belén, Capilla del Señor de las Misericordias, Santuario de Guadalupe y Catedral.
  • Sábado 13: se visitarán las iglesias: San José, Candelaria, Santa Teresa, La Merced y Santo Domingo, ubicadas en los barrios antiguos del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es la publicación donde aparece la información de los recorridos. (Crédito: Colectivo Pie de Lana)

El contexto de los Nacimientos en Guatemala

Según nos contó el Colectivo Pie de Lana: Desde que San Francisco inició en Asís, Italia, la costumbre de elaborar nacimientos, cada navidad el mundo tiene la oportunidad de concentrarse en el misterio de la natividad por medio de esos escenarios visuales e imaginativos.

En Guatemala, esa costumbre fue replicada por el Santo Hermano Pedro de San José Betancur, en la hoy Antigua Guatemala, y desde entonces se convirtió en toda una tradición navideña la elaboración de nacimientos en iglesias y casas que pueden incluir elementos propios de la flora guatemalteca como el pino, la manzanilla, la hoja de pacaya, la pascua, el musgo y el pie de gallo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es un nacimiento de una de las iglesias del Centro Histórico. (Crédito: Colectivo Pie de Lana)

Sobre Colectivo Cultural Pie de Lana

Es una asociación no lucrativa cuyos integrantes son vecinos de Zonas 1 y 2 que no reciben remuneración alguna y trabajan con el único objetivo de realizar actividades culturales que contribuyan a la recuperación de los espacios públicos de los barrios antiguos del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada