Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos celebran la Navidad en Estados Unidos con un festival y desfile navideño

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos celebrarán desfile navideño en Los Ángeles 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una mujer con una chaqueta de Santa Claus junto a una de las carrozas del año pasado. (Crédito: Rene Amiel P)

Guatemaltecos en Estados Unidos celebran la Navidad con un festival y desfile navideño en el distrito de Westlake, en Los Ángeles, California.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! Este año una comunidad de guatemaltecos en Estados Unidos celebra por segundo año consecutivo la Navidad con un festival y desfile navideño que llenará de alegría el distrito de Westlake.

Acá te contamos más de este evento que se realizará el fin de semana.

Guatemaltecos celebran festival y desfile navideño en Los Ángeles, California

Comida, juegos, música en vivo y un desfile navideño son algunas de las actividades del Westlake Christmas Festival que se celebra desde hoy 1 de diciembre en Los Ángeles, California.

Este evento es organizado por la Asociación de Migrantes Guatemaltecos en Los Ángeles, siendo esta la segunda vez que se realiza. Telemundo les dedicó un reportaje en el que comparten más de las actividades que tendrán:

Un detalle muy especial de este evento es que niños de escasos recursos recibirán un regalo. ¡Qué chilero!

Serán tres días de celebración navideña para los chapines en Estados Unidos. El festival se realiza del 1 al 3 de diciembre en la 625 S Lafayette Park en Los Ángeles, se contará con la participación de artistas internacionales e invitados especiales, entre ellos el Grupo Folklórico Corazón del Mundo Maya.

Guatemaltecos celebrarán desfile navideño en Los Ángeles, California 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información del festival y desfile navideño y también hay una fotografía del grupo folklórico que se presentará. (Crédito: Rene Amiel P)

Desfile navideño de carrozas organizado por guatemaltecos en Estados Unidos

Esta celebración une a las personas en esta época tan especial y les permite compartir tal y como lo hacían en Guatemala.

Será toda una celebración para la comunidad latina, ya que participarán carrozas de distintos países. Si te encuentras en Los Ángeles y quieres disfrutar del Desfile Navideño, este se realizará el sábado 2 de diciembre a partir de las 17:00 horas ¡Qué chilero!

Desfile navideño de carrozas organizado por guatemaltecos en Estados Unidos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adultos y niños disfrazados de Santa Claus y de duendes junto a una Bandera de Estados Unidos y Guatemala en el desfile del año pasado. (Crédito: Rene Amiel P)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada