Foto de la Calle del Arco de Antigua Guatemala fue publicada en National Geographic

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Foto de la Calle del Arco de Antigua Guatemala fue publicada en National Geographic

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
Foto de Antigua Guatemala de noche fue publicada en National Geographic (1)

El sitio de National Geographic —Nat Geo— compartió a nivel internacional una foto de la Calle del Arco de Santa Catalina en Antigua Guatemala.

Una vez más National GeographicNat Geo— puso sus ojos en nuestro país, en esta ocasión compartió en sus redes sociales una fotografía de la reconocida Calle del Arco de Santa Catalina en Antigua Guatemala.

La foto que muestra cómo se observa de noche la Calle del Arco en la ciudad colonial fue publicada en la cuenta oficial de Facebook de Nat Geo. Fue admirada por los seguidores a nivel mundial, actualmente cuenta con más de 9 mil reacciones y ha sido compartida cientos de veces.

La siguiente imagen fue la destacada y su autor es el fotógrafo Paul Rozek:

Foto de Antigua Guatemala en Nat Geo

Foto de la Calle del Arco en Antigua Guatemala

Cada día, en su sección Your Shot este reconocido sitio da a conocer fotografías de lugares turísticos, personas, tradiciones, costumbres y arquitectura de todos los países, como fue el caso de Guatemala.

Nat Geo destacó en la publicación: «El fotógrafo Paul Rozek capturó esta espectacular vista del Arco de Santa Catalina mientras estaba en un paseo nocturno por Antigua Guatemala».

Foto en la calle del Arco Antigua Guatemala

El Arco de Santa Catalina

En 1609, monjas del Convento de la Inmaculada Concepción de María fueron autorizadas para establecer el Convento de Santa Catalina Mártir. En 1693 les fue otorgado un permiso para construir el Arco de Santa Catalina. El objetivo era que las religiosas transitaran hacia el otro lado de la calle sin ser vistas por la gente.

Luego de los terremotos de 1713, las columnas con las que se construyó el arco han permanecido en pie, debido a su grosor.

Otras fotografías sobre Guatemala que ha compartido Nat Geo

Historia destacada