Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fotos del Volcán de Agua, captadas por Sergio Montúfar, fueron publicadas en Nat Geo

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Fotos del Volcán de Agua, captada por Sergio Montúfar, fue publicada en Nat Geo

Esta impresionante imagen fue captada en julio de 2019. (Foto: Sergio Montúfar)

National Geographic —Nat Geo— publicó en su página de Facebook dos fotografías del Volcán de Agua, fueron captadas por Sergio Montúfar. ¡Qué orgullo!

El reconocido astrofotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar captó las fotos que muestran un relámpago sobre el Volcán de Agua, las cuales llamaron la atención de National GeographicNat Geo—, que las compartió a sus seguidores de todo el mundo.

Nat Geo destacó en su página oficial de Facebook: «Estas imponentes imágenes fueron realizadas durante una tormenta eléctrica. El fotógrafo, al momento de capturarlas, estaba escalando el volcán de Pacaya en Guatemala».

Fue captada en julio de 2019, uno de los rayos que se observa proviene de las antenas de comunicación que se encuentran en la cumbre del Volcán de Agua.

Fotos del Volcán de Agua, captada por Sergio Montúfar, fue publicada en Nat Geo

Imagen publicada por la NASA

Esta misma imagen fue elegida por el sitio oficial de Astronomy Picture of the Day —APOD— de la NASA como la «mejor fotografía astronómica del día».

En la publicación, APOD resaltó: «Se observa una tormenta eléctrica, los expertos resaltan que dentro de algunas nubes, las corrientes ascendentes internas provocan colisiones entre el hielo y la nieve que separan lentamente las cargas entre las nubes y los fondos. Los rayos generalmente toman un curso irregular, calentando rápidamente una delgada columna de aire a aproximadamente tres veces la temperatura de la superficie del Sol».

Fotografía publicada por la NASA

¡Gracias Sergio por poner en alto el nombre de Guatemala, eres un orgullo!

Historia destacada