Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Foto del Quetzal captada por guatemalteca fue destacada en National Geographic

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Foto del Quetzal captada por guatemalteca fue destacada en National Geographic

El Quetzal sobresale por el color de sus plumas. (Foto: Claudia Lira)

La guatemalteca Claudia Lira captó una fotografía del Quetzal que fue destacada por la Revista National Geographic en Español —Nat Geo—. ¡Qué orgullo!

El sitio oficial de la Revista de Nat Geo en Español compartió con sus seguidores a nivel mundial una fotografía que muestra el colorido plumaje del quetzal, ave nacional de Guatemala.

La guatemalteca Claudia Lira fue quien captó la imagen del quetzal en el municipio San Rafael Pie de La Cuesta, San Marcos. El sitio compartió en la publicación con sus seguidores: «En este imagen se pueden apreciar los hermosos colores del Quetzal».

Cada día, Nat Geo destaca en sus redes sociales las mejores fotografías de sus usuarios a nivel mundial, como esta de nuestro país:

Foto del Quetzal captada por guatemalteca fue destacada en National Geographic

Nat Geo destacó fotografía del quetzal

La imagen ha llamado la atención de los seguidores de Nat Geo y se ha hecho viral, tiene más de 4,000 reacciones y compartida más de 700 veces.

A través de sus redes sociales, la guatemalteca compartió la publicación de Nat Geo y destacó: «Con el corazón agradecido por mi foto de nuestra ave símbolo en la Revista National Geographic en Español!».

Hay que destacar que los expertos consideran que el mayor hábitat del mundo para el quetzal es la Sierra de las Minas, que abarca las Verapaces, El Progreso, Izabal y Zacapa. ¿Alguna vez has escuchado el canto del quetzal? A continuación te compartimos un video, míralo completo:

Sitios internacionales destacan al quetzal

Con anterioridad, sitios internacionales como Animal Planet y Discovery han destacado fotografías del ave nacional, en las que se destaca el colorido de su plumaje.

¡Muchas felicidades Claudia Lira por este logro!

Historia destacada