Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Foto de la Laguna Brava ubicada, en Huehuetenango, fue publicada en Nat Geo

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Foto de la Laguna Brava ubicada, en Huehuetenango, fue publicada en Nat Geo

La fotografía fue tomada en Nentón, Huehuetenango. (Foto: Alejandro Salazar)

Una imagen que muestra el encanto y color de la Laguna Brava, ubicada en Nentón, Huehuetenango, fue compartida por National Geographic —Nat Geo—.

National Geographic Traveler LatinoaméricaNat Geo— compartió con sus seguidores una fotografía de la Laguna Brava, conocida por ser la laguna más grande de Guatemala, se encuentra en el municipio de Nentón, Huehuetenango.

Este destino natural está rodeado por elevadas sierras cubiertas de vegetación, forma parte de una serie de más de 60 lagos, lagunas y cenotes que están distribuidos entre el noroccidente de Guatemala y parte de Chiapas.

Laguna Brava

(Foto: Zenfolio)

Laguna más grande del país

A través de sus redes sociales Nat Geo destacó en la publicación: «¿Has tendido la oportunidad de visitar la Laguna Brava ubicada en Nentón, Huehuetenango, Guatemala?».

La fotografía fue captada por Alejandro Salazar, quien seguramente disfrutó de la pureza del agua, que se puede observar traslúcida y completamente limpia, lo que convierte al lugar en un sitio único.

Laguna más grande del país

¿En dónde está ubicada la Laguna Brava?

Si aún no la conoces, te compartimos la ubicación exacta, debes visitar este lugar lleno de naturaleza:

El nombre original de la Laguna Brava es Yolnajab, sus habitantes la empezaron a llamar «brava» debido al sonido que causan sus aguas en ocasiones. Al estar en este lugar podrás ser testigo de observar distintas especies de animales como: aves migratorias, cerdos salvajes, venados, armadillos y tigrillos.

¡Sin ninguna duda, Guatemala es reconocida a nivel mundial por sus lugares rodeados de naturaleza!

Historia destacada